Virtualbox-6-0-10

Aún sin la versión anterior en los repositorios oficiales de Ubuntu, Oracle ha lanzado VirtualBox 6.0.10, la quinta versión de mantenimiento de la serie 6 de su software de emulación de sistemas operativos. La nueva versión llega dos meses después de la v6.0.8 y lo hace en su mayoría para corregir errores, pero también añade cambios importantes especialmente para Ubuntu y Debian cuando se estén usando como sistema operativo anfitrión: añade soporte para el UEFI Secure Boot.

VirtualBox 6.0.10 también soluciona los problemas de captura de foco informados por los usuarios al crear una VirtualBox a partir de fuentes que utilizan versiones recientes del marco de aplicación Qt. El soporte para invitados de Linux también se ha mejorado con correcciones para las reglas de udev para los módulos del kernel de invitado, que ahora tienen efecto en el tiempo, y la capacidad de recordar el tamaño de la pantalla del invitado después de un reinicio del invitado (¿después de instalar las Guest Additions, quizá?).

Otras novedades de VirtualBox 6.0.10

  • Las máquinas virtuales de Linux ya no cargarán versiones viejas de libcrypt en los invitados recientes en la herramienta Guest Additions.
  • Mejorada la interfaz de usuario al reparar problemas con los nombres de controladores de entrada y problemas de redimensionado con los anfitriones de Linux recientes.
  • Se han corregido varios problemas de seriales y de USB.
  • Corregido un problema de informes revertidos de entrada y salida de audio, así como para controlar la grabación para ejecutar la máquina en VBoxManage.
  • Mejorado el soporte para carpetas compartidas para invitados OS/2.
  • Mejorado el rendimiento del servicio de control de invitado.
  • Muchas mejoras en Windows como anfitrión.

VirtualBox 6.0.10 ya está disponible para Windows, macOS y Linux desde este enlace. Los usuarios de Linux también podemos esperar a que llegue la nueva versión a los repositorios oficiales, siempre teniendo en cuenta que aún no ha llegado la versión anterior (v6.0.8). Si, como yo, preferís usar la versión que nos ofrece Canonical, paciencia.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29825 invitados y ningún miembro en línea