VLC-3-0-7-1

Entre ayer y el martes, hubo cierta polémica relacionada con un fallo de VLC que consiguió una nota de 9.8 sobre 10 en peligrosidad. Por lo que parece, y según la versión de VideoLan, el fallo no era de VLC, sino de una librería de terceros, por no mencionar que estaba solucionado en las últimas versiones del reproductor. La versión que había en los repositorios oficiales no estaba afectada pero, coincidencias de la vida, hoy ha llegado VLC 3.0.7.1 a los repositorios de Ubuntu.

La versión que había disponible hasta hace unas horas era la v3.0.6, y eso que las 3.0.7 y 3.0.7.1 se lanzaron hace algunas semanas para corregir varios fallos. Tal y como explicaremos a continuación, la versión que introdujo más novedades fue la v3.0.7, lanzándose la 3.0.7.1 pocos días después para solucionar un fallo más. Teniendo en cuenta que son versiones de mantenimiento y que VLC 3.0.7 corrigió un fallo de seguridad grave, sorprende que no hayamos tenido nueva versión en los repositorios oficiales hasta hoy.

Novedades combinadas incluidas en VLC 3.0.7 y 3.0.7.1

  • Mejoras en el soporte para HDR en Windows, incluyendo streams de HLG.
  • Mejoras en el soporte para Blue-ray.
  • Corregido algunos renderizados de 10bit y 12bit en Windows 10.
  • Correcciones para UPnP en MacBooks con TouchBar.
  • Muchas mejoras de seguridad: una grave, 21 de urgencia media y 20 poco importantes.
  • Corregido en VLC 3.0.7.1, el bug que durante la reproducción de un vídeo MPEG se mostraba un parpadeo verde.

La nueva versión ya está disponible desde los diferentes centros de software, por lo que para actualizar bastará con abrir dichos centros o la aplicación de actualización de software y aplicar las actualizaciones. Desde hacía algunas semanas, ya estaba disponible desde la página web de descargas oficial para Linux, Windows y macOS. Aunque confío en VideoLan, teniendo en cuenta lo que hemos leído estas semanas, lo mejor es actualizar ahora mismo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19071 invitados y ningún miembro en línea