calibraapp

Después del anuncio por parte de Facebook de Libra, una criptomoneda que debería permitir a sus dos mil millones de usuarios comprar bienes o enviar dinero con la misma facilidad que un mensaje instantáneo.

Libra debe introducir un nuevo medio de pago fuera de los canales bancarios tradicionales y es la piedra angular de un nuevo ecosistema financiero sin la barrera de las diferentes monedas. Esta iniciativa de Facebook ha llamado la atención de los creadores de políticas globales, especialmente los banqueros y políticos, incluido Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los EE. UU.

Quien cree que es importante resolver muchas cosas:

Según él, “Libra plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera” y estas preocupaciones deben abordarse “en profundidad y En público antes de seguir adelante “.

Powell dijo que los funcionarios de la Fed se habían reunido en Facebook antes de que la compañía anunciara planes para Libra y que su organización estaba estudiando la cuestión.

Su agencia teme que el amplio potencial de adopción de la criptomoneda de Facebook, una red social que tiene más de dos mil millones de usuarios, pueda en el futuro representar una amenaza para el sistema financiero en general y para el dólar en particular.

Los reguladores financieros estadounidenses parecen temer que Facebook logre “establecer un sistema paralelo de política bancaria y monetaria para rivalizar con el dólar” a través de Libra.

Banqueros y Políticos contra Libra

Ante esta situación los demócratas en el Congreso están considerando un nuevo proyecto de ley que pondría fin a las ambiciones de Facebook en el universo de la criptomoneda.

El nuevo proyecto de ley, denominado “Mantener la gran tecnología fuera de la ley financiera” (o reglamento para mantener a los gigantes tecnológicos fuera de las finanzas), prohibiría explícitamente que las grandes empresas de Internet operen como instituciones bancarias para emitir monedas digitales.

El proyecto de ley propone una multa de $ 1 millón por día por violar estas reglas.

El proyecto de ley aún no se ha presentado en el Congreso. Como resultado, su contenido está lejos de ser definitivo, indicaron las fuentes cercanas al archivo.

Sin embargo, este caso ya está despertando el interés de los reguladores. Los representantes de la compañía de Zuckerberg comparecieron ante el Comité Bancario de la Cámara de Representantes, el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, en este caso.

Jerome Powell quien intervino la semana pasada y pidió a Facebook que suspendiera el proyecto Libra, hasta que las preocupaciones de los reguladores del mercado financiero sean completamente disipadas.

La “Ley de Mantener la Gran Tecnología Fuera del Financiamiento” define a una gran compañía de tecnología que ofrece principalmente un servicio de plataforma en línea y cuyo ingreso anual es mayor o igual a $ 25 mil millones. Estipula que este tipo de empresa no puede en ningún caso “establecer, mantener o explotar un activo digital destinado a ser ampliamente utilizado como medio de intercambio, unidad de cuenta, almacenamiento de valor o cualquier otra función similar, según lo define el Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal “.

En este sentido, Donald Trump comparte el punto de vista de los tomadores de decisiones, banqueros y políticos desfavorables a las criptomonedas.

Y escribió en Twitter:

“Si Facebook y otras compañías quieren convertirse en un banco, deben buscar una nueva carta bancaria y estar sujetos a todas las regulaciones bancarias, como otros bancos, nacionales e internacionales”. “No soy un fanático de Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es muy volátil y se basa en el aire”, agregó.

Las consecuencias de adoptar una regulación de este tipo no están claras para las compañías financieras de base tecnológica como PayPal o Square. Pero las restricciones a los gigantes de la tecnología: Facebook encabeza la lista con el apoyo financiero de cerca de 28 compañías en los sectores de finanzas, comercio electrónico, tecnología y telecomunicaciones en su proyecto.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 16008 invitados y ningún miembro en línea