Domingo, Agosto 18, 2019

Electronmail: Cliente de correos para Protonmail y Tutanota

Electronmail-01

La mayoría de las personas en Internet tienen cuentas de correo electrónico de grandes empresas, como Google, que no respetan su privacidad. Afortunadamente, existen alternativas de conciencia de privacidad como Tutanota y ProtonMail. El problema es que no todos ellos tienen un cliente de escritorio. Hoy, vamos a ver un proyecto que busca resolver ese problema para ti. Echemos un vistazo a ElectronMail.

ElectronMail es simplemente un cliente de correo electrónico para ProtonMail y Tutanota. Se construye utilizando tres grandes tecnologías: Electrón, TypeScript y Angular. Incluye las siguientes características:

  • Soporte para múltiples cuentas por cada proveedor de correo electrónico
  • Almacenamiento local cifrado
  • Disponible para GNU/Linux, Windows, macOS y FreeBSD
  • Notificaciones nativas
  • Icono de la bandeja del sistema con un número total de mensajes no leídos
  • Contraseña maestra para proteger la información de la cuenta
  • Disposiciones de vista conmutables
  • Acceso sin conexión a los correos electrónicos
  • Almacenamiento local cifrado para correos electrónicos
  • Exportación de correos electrónicos por lotes a archivos EML
  • Búsqueda de texto completo
  • Clientes web integrados o preempaquetados
  • Configuración de proxy por cuenta
  • Corrección ortográfica
  • Compatibilidad con la autenticación de dos factores para mayor seguridad

Electronmail-02

Actualmente, ElectronMail sólo soporta Tutanota y ProtonMail. Tengo la sensación de que en el futuro añadirán más. Según la página de GitHub: “Soporte para múltiples proveedores de correo electrónico. ProtonMail y Tutanota en este momento.”

ElectronMail está licenciado bajo la licencia del MIT.

Actualmente, existen varias opciones para instalar ElectronMail en GNU/Linux. Para las distribuciones basadas en Arch, puedes instalarlo desde AUR. También hay un Snap disponible para ElectrionMail. Para instalarlo, sólo tienes que introducir:

sudo snap install electron-mail

Para todas las demás distribuciones GNU/Linux, puedes descargar un archivo .deb o.rpm. También hay una aplicación con formato AppImage.

No suelo usar muchos clientes de correo electrónico. De hecho, solo uso en la oficina Thunderbird y en casa Mailspring. Así que, no tengo mucho uso para esta aplicación ya que tengo una sola y triste cuenta de Protonmail.

Dicho esto, ElectronMail tiene una apariencia agradable y es fácil de configurar. Tiene un buen número de funciones activadas desde el primer momento y las funciones avanzadas no son tan difíciles de activar.

Al final, ElectronMail es sólo una interfaz de Electron para un par de correos electrónicos basados en la web. Preferiría tenerlos abiertos en mi navegador en lugar de dedicar recursos de sistema separados para ejecutar Electron. Si sólo utilizas el correo electrónico de Tutanota, tienen su propio cliente de escritorio oficial basado en Electron. Puedes intentarlo.

Mi mayor problema es la seguridad. Esta es una aplicación no oficial para dos aplicaciones de correo electrónico muy seguras. ¿Qué pasa si hay una manera de capturar tu información de inicio de sesión o leer a través de tus correos electrónicos? Alguien que sea más inteligente que yo tendría que revisar el código fuente para estar seguro. Ese es siempre el problema con las aplicaciones no oficiales para un proyecto de seguridad.

De cualquier forma, las aplicaciones Electron no son muy amigables con la memoria RAM.

Electronmail-03

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9929530
Hoy Hoy 1629
Ayer Ayer 2374
Esta semana Esta semana 16461
Este mes Este mes 45523
Total de Visitas Total de Visitas 9929530

Día con más
visitantes

08-09-2019 : 3310

Gracias por su visita