Ping1

Terminamos la semana como es habitual con un PING, esta sección tan nuestra en la que recogemos un poquito de lo que nos hemos dejado por el camino. Y como lanzamiento destacados apenas hemos tenido el de Mageia 7.1 y Deepin 15.11, ahí van unos cuantos… y alguna otra cosa más.

• Feren OS 2019.07. Hoy tenemos un par de distribuciones curiosas y esta es una de ellas: una derivada directa de Linux Mint Cinnamon con su propio estilo. Anuncio oficial.
  • Sparky 5.8. Sparky es SparkyLinux, la de siempre pero aligerada y algo novedosa, con salto a Debian 10 y escritorio LXQt a la última. Curiosa cuando menos. Anuncio oficial.
  • Q4OS 3.8. Y para rematar, otra derivada de Debian que salta a la nueva versión, también con escritorio Qt, pero con la particularidad que no es LXQt o KDE Plasma, sino Trinity (KDE 3). Anuncio oficial.
  • Latte Dock 0.9 Beta. Ya en el terreno de las aplicaciones, una que está por llegar y tiene muy buena pinta es la nueva versión del mejor dock que se pueden agenciar actualmente los usuarios de KDE Plasma. Más información en el blog oficial y los últimos artículos que han publicado.
  • Firefox Fenix. De GNU/Linux a Android, mi compi Eduardo Medina ha estado probando el nuevo navegador de Mozilla para Android y nos cuenta sus primeras impresiones en MC. Spoiler: parece que esta vez sí van por el buen camino.
  • Entrevista SUSE. Y de MC a MCPRO, donde podéis leer la entrevista que le hemos hecho a Eduardo Rivas, Country Manager de SUSE en España y Portugal. Entre otras, le preguntamos cosas que no suelen preguntarle. Leer entrevista.
  • The F-Droid Saga. Para terminar la lista, un poco de salseo, pero del chungo. Si queréis adentraros, tenéis la pista en este hilo de Reddit. Y nos preguntáis por qué no entramos en esas historias… ¡Lo que nos faltaba!

Fuente: muylinux