KDE-Applications-19-08-en-KDE-neon

El pasado 11 de julio, KDE Community lanzó la tercera versión de mantenimiento de serie 19.04 de las KDE Applications. Después de cuatro versiones (si contamos la v19.04), ese fue el momento en el que llegaron a su fin de ciclo de vida (EOL), por lo que lo próximo que vendrá ya será una actualización mayor. Se tratará de KDE Applications 19.08, lo que incluirá unas nuevas funciones que ya podemos probar de diferentes maneras.

Hace unas horas se ha lanzado la beta de KDE Applications 19.08, aunque ahora mismo usa la numeración 19.07.80. Si queremos probarlas, tenemos muchas opciones, entre las que tenemos descargar el código fuente, buscar algunos de los Snaps que hay disponibles o incluso usar Docker, pero creo que hay una manera más sencilla de probarlas y pasa por usar una Live Session de KDE Neon Testing Edition, algo que podemos hacer desde GNOME Boxes con tan solo unos clics.

Prueba KDE Applications 19.08 con KDE Neon + GNOME Boxes

Explicado rápido y mal, KDE Neon es un Kubuntu LTS con repositorios especiales que le permiten usar las últimas versiones de Plasma, Frameworks y Desktop, entre otros. En su página web de descargas ofrecen la versión estable, llamada User Edition, y una versión que ofrece software antes de su lanzamiento, llamada Testing Edition. Si queremos probar KDE Applications 19.08, lo que nos interesa es la segunda.

Así, para probar la próxima versión de las KDE Applications de la manera más segura, podemos hacerlo de dos maneras:

  • Ejecutando un USB Bootable (tenemos varios tutoriales en Ubunlog, como este).
  • Creando una máquina virtual de KDE Neon Testing Edition con GNOME Cajas, Virtualbox o cualquier software de emulación de sistemas operativos. Yo recomiendo GNOME Cajas porque funciona perfectamente sin tener que realizar la instalación. Tan solo tenemos que:
    1. Descargamos la imagen de KDE Neon Testing Edition desde aquí.
    2. Hacemos clic derecho sobre la imagen descargada en el paso anterior.
    3. Seleccionamos “Abrir con…” y luego “GNOME Boxes”. La máquina se creará e iniciará automáticamente.

Para los más impacientes, quizá sea una buena idea probar la próxima versión de las aplicaciones de KDE de la manera más segura y creo que la mejor manera de hacerlo es con la Testing Editon de KDE Neon. El lanzamiento de la versión final de KDE Applications 19.08 se producirá a finales de agosto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9738 invitados y ningún miembro en línea