Jueves, Agosto 22, 2019

SoftMaker Office y FreeOffice se actualizan con mejor compatibilidad con MS Office

softmakeroffice

La compañía alemana SoftMaker Software GmbH ha anunciado la actualización tanto de su suite ofimática de pago, SoftMaker Office, como de la gratuita, FreeOffice, siendo ambas alternativas privativas al archiconocido Microsoft Office, solución que domina el sector desde hace tres décadas.

Es importante tener en cuenta que no estamos ante lanzamientos de nuevas versiones mayores, sino de actualizaciones de las ediciones de 2018, las cuales han recibido el nombre de “Actualización de aniversario”. En lo que respecta a la suite de pago, SoftMaker Office 2018, nos encontramos con la posibilidad de usar ahora la interfaz ribbon o la clásica con la barra de menú y las barras de herramientas, acceso rápido a las barras de herramientas que son usadas con frecuencia por el usuario, docenas de nuevos controles de arrastrar y soltar para simplificar el trabajo, posibilidad de personalizar la interfaz ribbon y las barras de herramientas, un nuevo modo táctil que adapta la interfaz y la utilización de forma nativa de los formatos DOCX, XLSX y PPTX de Microsoft Office, además de mantenerse el soporte para 32 y 64 bits. Para conocer todas las novedades se puede consultar la lista oficial en la web de SoftMaker.

Por su parte, FreeOffice soporta ahora los formatos de documentos de Word 2019, Excel 2019 y PowerPoint 2019; se ha añadido un pincel de formato que puede ser usado desde el teclado mediante la selección de texto, pulsando Ctrl+Shift+C para copiar el formato y pegándolo mediante la combinación de teclas Ctrl+Shift+V; gracias a la inclusión de menús clásicos, ahora TextMaker, PlanMaker y Presentations ofrecen nuevas barras de herramientas con disposiciones más lógicas; la característica de arrastrar y soltar una inserción o un carácter ha sido actualizada para ofrecer más caracteres tipográficos; soporte para arrastrar fotos de Apple Photos en TextMaker, PlanMaker y Presentations; cambiar entre pestañas de ribbon usando las combinaciones de teclas Ctrl+F12 y Ctrl+Shift+F12; además de otras muchas cosas que pueden ser vistas desde la lista oficial de cambios.

SoftMaker Office y FreeOffice son dos de las alternativas más sólidas que hay para Microsoft Office, ofreciendo además un buen soporte multiplataforma al abarcar Windows, Mac y GNU/Linux. Sin embargo, tienen una gran pega, y es que al contrario de LibreOffice y ONLYOFFICE, son soluciones privativas, por lo que sus códigos fuentes no están disponible.

Tanto SoftMaker Office como FreeOffice pueden ser obtenidos desde sus respectivos sitios web oficiales, ofreciendo instaladores Deb y RPM para facilitar la instalación y mejorar la compatibilidad e integración con las distribuciones más usadas. Ya podrían otros llegar a ese nivel.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9940950
Hoy Hoy 540
Ayer Ayer 3737
Esta semana Esta semana 10387
Este mes Este mes 56943
Total de Visitas Total de Visitas 9940950

Día con más
visitantes

08-21-2019 : 3737

Gracias por su visita