EdgeXArchitecture

Hace poco se presentó el lanzamiento de EdgeX 1.0,la cual es una plataforma modular abierta para la interoperabilidad entre dispositivos, aplicaciones y servicios de IoT (Internet de las cosas).

La plataforma no está vinculada a equipos y sistemas operativos específicos del proveedor y está desarrollada por un grupo de trabajo independiente, bajo los auspicios de la Fundación Linux. Los componentes de la plataforma se distribuyen bajo la licencia Apache 2.0.

Sobre EdgeX

EdgeX permite poder crear puertas de enlace que se integran a los dispositivos existentes de IoT y recopilan datos de varios sensores.

Por ejemplo la puerta de enlace se ocupa de la organización de la interacción con los dispositivos y realiza el procesamiento primario, la agregación y el análisis de la información, actuando como un enlace intermedio entre la red de dispositivos IoT y el centro de control local o la infraestructura de administración de la nube.

En las puertas de enlace, también se pueden ejecutar manejadores diseñados como micro servicios. La interacción con dispositivos IoT se puede organizar a través de una red cableada o inalámbrica mediante redes TCP / IP y protocolos específicos (no IP).

También se pueden encadenar puertas de enlace de propósito diferente, por ejemplo, la puerta de enlace de primer nivel puede manejar la administración del sistema y las tareas de seguridad y la puerta de enlace de segundo nivel (servidor de niebla) puede guardar los datos entrantes, realizar análisis y proporcionar servicios.

El sistema es modular, por lo que la división de la funcionalidad en nodos individuales se realiza según la carga: en casos simples, una única puerta de enlace es suficiente, y para redes grandes de IoT, se puede implementar un clúster completo.

El núcleo de EdgeX es el fusible de IoT abierto, que se utiliza en las puertas de enlace para dispositivos IoT de Dell Edge Gateway.

La plataforma se puede instalar en cualquier hardware, incluidos los servidores basados en CPU x86 y ARM que se ejecutan bajo Linux, Windows o macOS.

Java, Javascript, Python, Go y C / C ++ se pueden usar para desarrollar micro servicios. Además de todo esto también se propone un SDK para desarrollar controladores para dispositivos y sensores de IoT. El proyecto incluye una selección de micro servicios listos para el análisis de datos, seguridad, administración y solución de varias tareas.

Características de la versión 1.0

La versión 1.0 resume dos años de desarrollo y pruebas y también marca la estabilización de todas las API principales para estandarizar las aplicaciones de vanguardia y reconocer la preparación para una adopción generalizada.

Dentro de las principales novedades de esta versión 1.0 se destacan los siguientes puntos:

  • Redis y MongoDB soportan todos los servicios usando DBMS. Simplifique la sustitución del almacenamiento en la capa para el almacenamiento permanente de datos
  • Agrega servicios de aplicaciones y SDK para crearlos. Los servicios de aplicación se consideran controladores para preparar datos antes de enviarlos al servidor de destino. En el futuro, los servicios de aplicación reemplazarán a los servicios de exportación, y ahora están posicionados como una herramienta para resolver tareas de exportación más pequeñas que se procesan de manera más eficiente
  • Herramientas ampliadas para administrar el sistema, en las cuales fue posible rastrear la carga generada por el servicio en la CPU, el estado del procesamiento de datos y otras métricas
  • Contabilización de un identificador de correlación que le permite realizar un seguimiento de los datos del sensor en todas las etapas para exportarlos para simplificar la depuración y el monitoreo
  • Soporte para recibir, usar y exportar datos binarios en el formato CBOR
  • Inclusión de herramientas para pruebas unitarias y controles de seguridad automatizados
  • Preparación de un nuevo marco para una evaluación visual del uso de los recursos y el comportamiento del sistema en su conjunto
  • Permitiendo que los nuevos y mejorados SDK desarrollen servicios para interactuar con dispositivos y sensores en Go y C
  • Implementación mejorada de configuraciones, planificador, perfiles de dispositivos, puerta de enlace API y almacenamiento seguro de datos confidenciales.

Enlace al proyecto

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 2162 invitados y ningún miembro en línea