Lunes, Septiembre 16, 2019

El bloqueador de anuncios predeterminado de Google Chrome ya fue implementado

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El bloqueador de anuncios incorporado de Google Chrome que solo estaba disponible para la selección de usuarios se extendió a todos los usuarios en todo el mundo a partir del dia de ayer 9 de julio de 2019.

Esta iniciativa de Google es parte de la los estándares específicos de publicidad en la web establecidos por la (CBA) a los que se unió el año pasado. El bloqueo de anuncios que no cumplen con los estándares de la alianza comenzó en febrero de 2018 en Europa, Estados Unidos y Canadá. Y el día de ayer Google ha anuncio que esto se extenderá a todos los usuarios de su navegador.

Google se unió a la Coalición para Mejores Anuncios (CBA) desde el año pasado, un grupo que establece estándares específicos sobre cómo la industria debería mejorar la publicidad de los consumidores.

En febrero de 2018, Google decidió lanzar una serie de anuncios que degradan la experiencia del usuario de su navegador.

Posteriormente, Chrome comenzó a bloquear los anuncios (incluidos los de propiedad de Google o de los que se sirve de ellos) en los sitios web que muestran anuncios que no cumplen con los estándares establecidos por la coalición.

Cuando un usuario de Chrome accede a una página, el filtro de anuncios del navegador comprueba si esa página pertenece a un sitio que no cumple con los estándares de Better Ads.

La CBA ha definido cuatro tipos de anuncios prohibidos en las computadoras de escritorio:

  • anuncios flotantes
  • anuncios de vídeo que se transmiten automáticamente con sonido
  • anuncios previos a la cuenta regresiva
  • anuncios del tipo pop-up

En los dispositivos móviles, hay otros tipos de anuncios que están prohibidos:

  • anuncios emergentes
  • anuncios persistentes
  • anuncios con una densidad de anuncios superior al 30%
  • anuncios animados
  • anuncios de video automáticos

Google

Por lo tanto, los propietarios de sitios web deben asegurarse de que los anuncios que muestran en sus plataformas cumplen con los requisitos del CBA.

Si este es el caso, las solicitudes de red en la página se comparan con una lista de patrones de URL conocidos relacionados con los anuncios, y se bloquea cualquier coincidencia, lo que impide la visualización de todos los anuncios en la página.

En su anuncio, Google explicó que no debería ser un problema para los propietarios de sitios web.

Además, un sitio web que contiene anuncios, a este Google le proporcionará un informe de experiencia publicitaria, una herramienta que ayuda a los editores a saber si Chrome ha identificado experiencias publicitarias infractoras en su sitio.

Esto permitirá verificar el estado de su sitio y mantenerse informado sobre los últimos cambios en la industria de la publicidad en línea. Google ha asegurado que su intención no es filtrar anuncios, sino crear una mejor web para todos, en todas partes.

“Los estándares más vendidos de la Coalición son un gran paso adelante para nuestro sector. Este es el primer conjunto de estándares de anuncios basado completamente en la retroalimentación directa de decenas de miles de consumidores sobre lo que desean experimentar cuando se conectan. Como miembro de la Coalición para Mejores Anuncios, apoyaremos los estándares de Mejores Anuncios y esperamos que otros navegadores que no sean Chrome se adhieran a las pautas de la Coalición “, dijo un portavoz de la compañía.

Google explicó que la aplicación de la CBA por parte de Chrome ha llevado a muchos propietarios de sitios web a mejorar la experiencia publicitaria en sus sitios de manera que beneficien a los usuarios.

“En los Estados Unidos, Canadá y Europa, los propietarios de sitios web han podido editar anuncios en sus sitios.

A partir del 1 de enero de 2019, dos tercios de todos los editores que no cumplían con los estándares de Better Ads se encuentran en buena posición “, dijo la compañía.

Además, de los millones de sitios que se han revisado hasta ahora, menos del uno por ciento ha visto sus anuncios filtrados. En otras palabras, Google dijo que menos del uno por ciento de los anuncios no cumplían con los estándares de la industria.

 

Fuente: chromium | ubunlog

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