youtube-search-provider-01

Obviamente, cuando quieres buscar y reproducir vídeos de YouTube, necesitas abrir un navegador web e ir al sitio web de YouTube y, a continuación, buscar vídeos. ¿Qué pasa si tienes la opción de buscar y reproducir vídeos de YouTube sin la molestia de usar un navegador web? Gnome Shell incluye una extensión de proveedor de búsqueda de YouTube que te permite buscar y reproducir vídeos de YouTube en tu escritorio. Lo mejor de esta extensión es que puedes buscar vídeos de YouTube directamente desde la ventana de Aplicaciones y reproducirlos en tu reproductor de vídeo de escritorio como VLC, SMPlayer, etc. Sólo tienes que pulsar la tecla de Windows, escribir cualquier nombre de vídeo y, a continuación, hacer clic en los resultados para empezar a reproducir el vídeo en el reproductor de vídeo. Es realmente perfecto y útil para aquellos que quieren buscar y reproducir vídeos de YouTube sin utilizar un navegador web y el sitio web de YouTube.

En este artículo, veremos cómo buscar vídeos de YouTube en Ubuntu usando una extensión creada por el Atareao. Esta extensión sólo soporta algunos reproductores de vídeo como VLC, SMPlayer, UMplayer, Totem, Miro, mpv. En caso de que no dispongas de un reproductor de vídeo compatible, la extensión reproducirá el vídeo seleccionado en el navegador web predeterminado.

Usaré Ubuntu 19.04 para describir el procedimiento mencionado en este artículo pero puede servir cualquier distro con GNOME.

Instalación de la extensión Proveedor de búsquedas de YouTube

Instalaremos la extensión YouTube Search Provider utilizando la aplicación de software. Para iniciarlo, pulsa la tecla Windows del teclado para abrir el menú Dash de Ubuntu. A continuación, escribe software ubuntu.

Luego, en la barra de búsqueda de software Ubuntu, escribe youtube search provider. Cuando aparezcan los resultados, haz clic en la extensión.

Haz clic en el botón Instalar para instalar la extensión de proveedor de búsqueda de youtube.

Una vez finalizada la instalación, puedes buscar y reproducir vídeos de YouTube directamente desde la ventana de tu aplicación. Ahora haz clic en la pestaña Actividades en la esquina superior izquierda de tu escritorio. A continuación, busca la aplicación escribiendo su nombre. A continuación, en los resultados de la búsqueda, selecciona el vídeo que quieres reproducir.

Iniciará el vídeo en tu reproductor de vídeo predeterminado.

youtube-search-provider-02

Si tienes un reproductor de vídeo distinto de los reproductores de vídeo compatibles de esta extensión, como se ha comentado anteriormente, se abrirá el vídeo en tu navegador web predeterminado.

Configuración de la extensión Youtube de GNOME

Puedes cambiar el comportamiento predeterminado de la extensión modificando su configuración. Ve a la pestaña Centro de software instalado y desplázate hacia abajo para abrir la extensión Proveedor de búsqueda de YouTube. A continuación, haz clic en Configuración de la extensión.

youtube-search-provider-03

Opciones de visor

En las opciones del Visor de configuración de extensión, puedes elegir el reproductor de vídeo en el que deseas reproducir los vídeos. Puedes elegir entre VLC (la opción predeterminada), SMPlayer, UMplayer, Totem, Miro y mpv.

Opciones de búsqueda

En las opciones de búsqueda de la configuración de la extensión, puedes hacer:

  • Seleccionar el método que se utilizará para ordenar los resultados en función del número de vistas, fecha de carga, clasificación, título, número de vídeos, etc.)
  • Búsqueda de vídeos más recientes que una fecha y hora determinadas
  • Habilitar o deshabilitar la búsqueda segura dependiendo de si deseas o no contenido restringido
  • Puedes filtrar videos dependiendo de si tienen subtítulos
  • Buscar vídeos de definición estándar o de alta definición
  • Filtrar vídeos en función de la duración del vídeo
  • Puedes buscar sólo vídeos 2D o 3D
  • Filtrar vídeos basados en una licencia particular
  • Restringir la búsqueda a un tipo específico de vídeos, como películas o episodios.

Así es como puedes instalar la extensión YouTube Search Provider en Ubuntu con la cual puedes buscar y reproducir fácilmente videos de YouTube en tu reproductor de vídeo sin necesidad de abrir un navegador web.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14496 invitados y ningún miembro en línea