Mozilla-Firefox

Recientemente Mozilla lanzó Firefox Quantum 68.0 así como Firefox para Android 68.0 y Firefox ESR 68.0 (versión de soporte extendido). Mozilla Firefox ESR es para organizaciones que administran las estaciones de trabajo de sus clientes, incluidas escuelas, empresas y otras instituciones que desean ofrecer Firefox.

La nueva versión promete mejoras en el descubrimiento y la seguridad de las extensiones, mejora el modo oscuro en la pantalla, extiende la protección contra el cifrado y agrega soporte para la actualización de BITS para Windows, lo que permite a Firefox para actualizar incluso cuando la aplicación principal ha sido cerrada.

Principales novedades de Firefox Quantum 68.0

En esta nueva versión se incluye el administrador de complementos predeterminado (about: addons), que se reescribe completamente utilizando HTML / JavaScript y tecnologías web estándar como parte de una iniciativa para eliminar el navegador de los componentes basados en XUL y XBL.

En la nueva interfaz, para cada adición en forma de pestañas, es posible ver una descripción completa, cambiar la configuración y administrar los derechos de acceso sin salir de la página principal con una lista de complementos.

En lugar de botones de control de activación de adiciones separadas, se ofrece un menú contextual. Los complementos deshabilitados ahora están claramente separados de los activos y se enumeran en una sección separada.

También podremos encontrar una nueva sección con complementos recomendados para la instalación, cuya composición se selecciona según los complementos instalados, la configuración y las estadísticas sobre el trabajo del usuario.

Los complementos se aceptan en la lista de recomendaciones contextuales solo si cumplen con los requisitos de Mozilla en el campo de la seguridad, la utilidad y la comodidad del trabajo, y resuelven de manera eficiente y efectiva los problemas reales de interés para una amplia audiencia. Las adiciones propuestas pasan por una revisión de seguridad completa de cada actualización.

Por otro lado encontraremos la nueva implementación de la barra de direcciones de la Barra Quantum, que exteriormente y en sus capacidades es casi idéntica a la antigua barra de direcciones pero se distingue por una reelaboración completa de las partes internas y la reescritura del código, reemplazando XUL / XBL con la API web estándar.

La nueva implementación simplifica en gran medida el proceso de expansión de la funcionalidad (se admite la creación de complementos en el formato WebExtensions), elimina los enlaces a los subsistemas del navegador, facilita la conexión de nuevas fuentes de datos, tiene un mayor rendimiento y capacidad de respuesta de la interfaz.

En el modo estricto de bloqueo de contenido inapropiado, además de todos los sistemas de seguimiento de movimiento conocidos y todas las cookies de terceros, las inserciones de JavaScript que minan criptomonedas o el seguimiento de usuario que usan métodos de identificación ocultos ahora también están bloqueados.

Anteriormente, estos bloqueos se habilitaban a través de una selección explícita en un modo de bloqueo personalizado. El bloqueo se realiza mediante categorías adicionales (huellas dactilares y criptomino) en la lista Disconnect.me;

Se continuó la inclusión por fases del sistema de composición Servo WebRender, escrito en el lenguaje Rust y que lleva la operación de representación de contenido de la página a la GPU.

Cuando se usa WebRender, en lugar del sistema de composición integrado en el motor Gecko que procesa los datos usando la CPU, los sombreadores se ejecutan en la GPU para realizar la representación resumida de los elementos de la página, lo que permite lograr un aumento significativo en la velocidad de dibujo y reducir la carga en la CPU.

Firefox 68 fue la última versión, con la que se generó la actualización de la edición clásica de Firefox para Android.

A partir de Firefox 69, que se espera para el 3 de septiembre, las nuevas versiones de Firefox para Android no se lanzarán, y las correcciones se entregarán en forma de actualizaciones de Firefox 68 ESR.

El nuevo navegador móvil desarrollado por Fenix ​​reemplazará al clásico Firefox para Android y el uso del motor GeckoView y el conjunto de bibliotecas de componentes de Mozilla Android.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 15432 invitados y ningún miembro en línea