fast

Si tu velocidad de descarga de Internet parece lenta, lo más probable es que vayas a alguna página que ofrezca ese servicio y lo compruebes. Esta es la manera más fácil de probar las velocidades que estamos obteniendo de nuestro proveedor de servicios de Internet, y ha sido una opción muy apreciada durante años. Pero no nos engañemos, muchas páginas dedicadas a esto son sospechosas, cuando no cargadas de molestos ads.

Pero el propio servicio de pruebas de velocidad de Netflix – Fast.com, una herramienta gratuita, rápida y sencilla que permite a los usuarios comprobar su velocidad actual de descarga y carga de Internet con latencia en su excelente interfaz limpia y sin anuncios. Ya que utiliza los propios servidores de Netflix para probar, así que puedes rastrear fácilmente si tu ISP está estrangulando tu velocidad.

Simplemente dirígete a Fast.com para hacer una prueba de velocidad de tu actual velocidad de descarga de Internet.

Si quieres comprobar la velocidad actual de Internet desde la línea de comandos, puedes utilizar una utilidad llamada Fast – un script mínimo de dependencia cero, escrito en lenguaje Go para probar tu velocidad de descarga de Internet desde el terminal, que está potenciado por Fast.com – Netflix y se ejecuta en GNU/Linux, Windows y Mac.

Esta herramienta de prueba de velocidad es muy simple y no tiene ninguna opción. Simplemente, descarga el archivo binario para tu arquitectura (fast_linux_amd64 para sistemas de 64 bits) en tu directorio de inicio, establece el permiso de ejecución y ejecútalo directamente desde la terminal para probar la velocidad de Internet de tu servicio.

Tan sólo tienes que ejecutar 3 comandos, asumiendo que tienes instalado Wget:

$ wget https://github.com/ddo/fast/releases/download/v0.0.4/fast_linux_amd64 -O fast
$ chmod +x fast
$ ./fast

fast1

fast2

Pero no es buena idea tener el script en la raíz de la carpeta de inicio, es mejor moverlo a /usr/local/bin.

$ sudo mv fast /usr/local/bin/

Así el script Fast estará siempre disponible para ser llamado desde cualquier directorio desde la terminal.

También puedes instalar Fast en cualquier distribución de GNU/Linux usando snap (requiere que snapd esté instalado en el sistema).

$ snap install fast

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27013 invitados y ningún miembro en línea