WebRender-en-Firefox-68

Hoy, martes 9 de julio, era el día en el que estaba planeado su lanzamiento y hoy ha llegado: Firefox 68 ya está disponible para Windows, Linux y macOS. Se trata de un lanzamiento que sube su primer número, lo que debería significar que llega con cambios importantes, pero no es el caso. Quizá, lo mas importante sea que WebRender se activará en más ordenadores, pero este dato pierde importancia si tenemos en cuenta que siguen haciendo esperar a los usuarios de Linux.

Firefox 68 ya está disponible, pero no de manera oficial. Su lanzamiento oficial se producirá a lo largo del día de hoy y es más que probable, porque así ha sucedido en lanzamientos pasados, que, además de en su web oficial, también llegue a los repositorios oficiales de Ubuntu y otras distribuciones Linux. Sabemos que Mozilla ya ha subido la nueva versión de su navegador a sus servidores, pero si intentamos bajarlo desde su web oficial, en el momento de escribir estas líneas sigue apareciendo la v67.0.4.

Firefox 68 ya está listo para su descarga

Podemos comprobar que están preparándolo todo para el lanzamiento de Firefox 68 entrando en la página de sus novedades haciendo clic aquí. Llegado el momento, lo que se espera que aparezca en esa página es:

  • Soporte para acceder a la cuenta de Firefox desde el menú de hamburguesas (las tres líneas horizontales).
  • Implementa una auditoría de contraste de color de toda la página capaz de identificar todos los elementos en una página web que no superan las comprobaciones de contraste de color.
  • Activado WebRender para usuarios de Windows 10 con tarjetas gráficas AMD.
  • Nuevo programa de recomendación de extensiones.
  • Nuevos accesos del teclado para Windows 10.
  • Posibilidad de ver las pestañas de otras instalaciones de Firefox conectadas a la misma cuenta de Firefox (sin introducir el símbolo “%”).
  • Eliminadas algunas traducciones no mantenidas.
  • La AwesomeBar se ha reescrito para mejorar su rendimiento y funcionamiento.

Como hemos mencionado anteriormente, su lanzamiento aún no es oficial y aún no se puede descargar Firefox 68 desde la página principal de descargas, pero sí está en los servidores de Mozilla y podemos descargarlo desde este enlace. En las próximas horas aparecerá tanto en la web como, probablemente, en los diferentes centros de software.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11622 invitados y ningún miembro en línea