boton-izquierdo-Ubuntu

Una de las primeras cosas que hago después de instalar Ubuntu es asegurarme de que se ha habilitado la función de pulsar en el touchpad para hacer clic.

Esto es lo que sucede cuando he iniciado sesión y utilizo el sistema operativo. Pero si estás en la pantalla de inicio de sesión, el toque para hacer clic no funciona y eso es una molestia.

En la pantalla de inicio de sesión de GDM en Ubuntu (u otras distribuciones que utilicen el escritorio GNOME), debes hacer clic en el nombre de usuario para abrir el campo de contraseña. Ahora bien, si sueles pulsar para hacer clic, no funciona en la pantalla de inicio de sesión.

Esto es una molestia menor, pero una molestia de todos modos. La buena noticia es que puedes arreglar esta molestia. Déjame mostrarte cómo hacerlo en este consejo rápido.

Habilitar pulsar para hacer clic en la pantalla de inicio de sesión de Ubuntu.

Tendrás que usar el terminal y algunos comandos aquí.

Abre una terminal en Ubuntu. Cambia primero al usuario root. Es necesario porque tienes que cambiar como usuario de gdm más tarde y no puedes hacerlo como usuario sin privilegios.

sudo -i

A continuación escribe:

xhost +SI:localuser:gdm

Saldrá una salida similar a esta:

xhost +SI:localuser:gdm
localuser:gdm being added to access control list

Ahora ejecuta este comando para que el ‘usuario de gdm’ pueda hacer clic.

gsettings set org.gnome.desktop.peripherals.touchpad tap-to-click true

Esto te permitirá realizar hacer clic en la pantalla de inicio de sesión. La razón por la cual antes no podías es porque en la pantalla de inicio de sesión, aún no se había seleccionado tu nombre de usuario. Sólo podrás utilizar tu cuenta cuando selecciones el usuario en la pantalla.

Reinicia Ubuntu y verás que ahora puedes utilizar el toque para seleccionar tu cuenta de usuario.

Si no estás satisfecho con el toque para hacer clic en la pantalla de inicio de sesión de Ubuntu por alguna razón, puedes revertir los cambios.

Tendrás que realizar todos los pasos que hiciste en la sección anterior: cambiar a root, conectar gdm con el servidor X. Pero en lugar del último comando, necesitas ejecutar este:

gsettings set org.gnome.desktop.peripherals.touchpad tap-to-click false

Eso es todo.

Como dije, es una cosa pequeña. Quiero decir que puedes hacer fácilmente clic con el botón izquierdo en lugar de hacer clic con el botón derecho del ratón.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20503 invitados y ningún miembro en línea