LibreOffice-6-2-5

Bueno, en realidad es una verdad a medias. The Document Foundation ha lanzado hace unas horas LibreOffice 6.2.5, lo que es la quinta versión de mantenimiento de la serie 6.2. La compañía no recomienda actualizar a la última versión mientras no se hayan lanzado varias versiones para corregir los diferentes fallos que han encontrado tras un gran lanzamiento, y ese momento suele coincidir con la quinta versión de mantenimiento del mismo. La versión recomendada, la que sigue apareciendo así en la página web oficial, sigue siendo la v6.1.6, pero The Document Foundation ya está invitando a las empresas a que actualicen a la recién lanzada v6.2.5.

LibreOffice 6.2.5 ha llegado mes y medio después del lanzamiento de la V 6.2.4 y, a pesar de que se trata de la quinta versión de mantenimiento, ha llegado para corregir nada menos que 118 fallos, lo que hará que la famosa suite de ofimática sea aún más estable y fiable. Aún no he tenido la oportunidad de probarla, pero mientras leo esto no puedo dejar de pensar en un fallo que experimento en Writer que hace que el desplazamiento desde el panel táctil no vaya nada fino, sino como a trompicones.

LibreOffice 6.2.5 corrige un total de 118 fallos

La próxima versión ya será LibreOffice 6.2.6, cuyo lanzamiento está programado para mediados de agosto. Poco antes se habrá lanzado LibreOffice 6.3, el próximo lanzamiento importante de la suite de ofimática libre que viene instalada por defecto en muchas distribuciones Linux. Cuando el lanzamiento de la v6.3 sea oficial, The Document Foundation sí ofrecerá la v6.2.5 como mejor opción para entornos de producción, algo que no tiene demasiado sentido si tenemos en cuenta que las dos versiones (v6.1.6 y v6.2.5) ya están disponibles y no recibirán más cambios.

LibreOffice 6.2.5 ya está disponible desde la página web del desarrollador para Linux, macOS y Windows. Personalmente, recomendaría a los usuarios de Linux que esperaran unos días para instalarla, puesto que pronto llegará a los repositorios oficiales de las diferentes distribuciones. Si no es vuestro caso, la nueva versión está disponible en versiones DEB y RPM.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1762 invitados y ningún miembro en línea