chrome-os-71-better-together-4

Chrome OS 75 ya está disponible para los Chromebooks compatibles y viene con varias características nuevas y mejoras de seguridad.

La semana pasada, los fans de Chrome OS fueron bendecidos con una actualización de Chrome v75.0.3770.102 (Versión de plataforma: 12105.75.0). Vale la pena mencionar que los desarrolladores están trabajando activamente en mejorar el soporte para aplicaciones GNU/Linux con cada actualización. Teniendo esto en cuenta, lo más destacado de esta versión es que permite a las aplicaciones de GNU/Linux acceder a los dispositivos Android a través de USB. Hay algunas otras características nuevas también, pero primero, hablemos un poco sobre el sistema operativo en sí.

Google es el cerebro del sistema operativo Chrome, que se basa en el núcleo de Linux. Este sistema operativo se origina en el sistema Chromium OS, y su interfaz de usuario es igual a la de un navegador de Google Chrome. En consecuencia, el software se dirige a las aplicaciones web.

Características Principales

Como se menciona en la entrada oficial del blog del equipo de Chrome, el nuevo sistema operativo Chrome vendrá con los siguientes cambios fundamentales:

Mayor control parenteral

Después de recibir esta actualización, los padres podrán administrar mejor la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en sus dispositivos Chromebook. Se puede ver que los desarrolladores son conscientes del hecho de que su público objetivo también incluye a los niños, ya que han introducido un asistente que ha sido especialmente diseñado para ellos.

Aplicación de archivos mejorada

La instalación de Chrome OS 75 permitirá que la aplicación Files de tu sistema se conecte a aplicaciones de proveedores de archivos externos gracias a las API de Android DocumentProvider.

Acceso a dispositivos Android a través de USB

Aunque las otras características también son importantes, esta es la adición que atraerá la mayoría de los ojos al producto. Una vez que hayas actualizado a la última versión de Chrome OS, tus aplicaciones de GNU/Linux podrán comunicarse con dispositivos Android a través de USB. Es una gran noticia a pesar de que esta característica está todavía en sus etapas de desarrollo.

Seguridad mejorada

Con un énfasis en la seguridad, la nueva actualización protegerá las impresoras nativas del acceso no deseado a través de la autenticación con código PIN. Además, los desarrolladores también se han centrado en reducir las vulnerabilidades de hardware del nuevo MDS de Intel.

El sistema operativo Chrome se basa en un concepto único considerando su propósito y su interfaz de usuario. Dicho esto, esta actualización trae un montón de otras cosas a la mesa que ayudarán a aumentar la eficiencia de este producto. Tu sistema debería actualizarse a esta nueva versión por sí mismo, pero en caso de que quieras actualizar manualmente, ve a la página de configuración y haz clic en ‘Acerca de Chrome OS’ desde donde tu sistema se actualizará por sí solo a esta versión.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24841 invitados y ningún miembro en línea