Firefox-68

En Firefox 68, cuyo lanzamiento está programado para el 9 de julio, está previsto incluir una nueva implementación de la barra de direcciones, Quantum Bar, en lugar de Awesome Bar. Desde el punto de vista del usuario, con algunas excepciones, todo quedó como antes, pero las partes internas se rehicieron completamente y el código se reescribió con el reemplazo de XUL / XBL con la API web estándar.

La nueva implementación simplifica en gran medida el proceso de expansión de la funcionalidad (se admite la creación de complementos en el formato WebExtensions), elimina los enlaces a los subsistemas del navegador, facilita la conexión de nuevas fuentes de datos, tiene un mayor rendimiento y capacidad de respuesta de la interfaz.

¿Que cambios hay en la nueva barra de direcciones para Firefox 68?

De los cambios notables en el comportamiento, solo se nota la necesidad de usar las combinaciones Shift + Del o Shift + BackSpace (previamente trabajadas sin Shift) para eliminar los registros del historial de navegación del resultado mostrado al inicio de la introducción de la sugerencia.

En el futuro, se espera el proceso de modernización gradual de la barra de direcciones. Los diseños ya están disponibles, lo que refleja algunas ideas para un mayor desarrollo.

La mayoría de los cambios se relacionan con el afilado de las pequeñas cosas y la facilidad de operación. Por ejemplo, cuando se enfoca, se propone aumentar el tamaño de la barra de direcciones con la visualización de las indicaciones a medida que escribe un bloque ajustado a este tamaño, sin utilizar todo el ancho de la pantalla.

En la propuesta, a medida que se ingresan los resultados de búsqueda, se planea seleccionar no el texto ingresado por el usuario, sino la parte propuesta de la consulta de búsqueda.

Ademas de esto el navegador web también recordará el estado de la barra de direcciones a medida que la escribe y la devolverá después de cambiar el enfoque fuera de la barra de direcciones (por ejemplo, la lista de recomendaciones solía perderse después de una transición temporal a otra pestaña, y ahora se restaurará al regresar).

Mientras que para los pictogramas de los motores de búsqueda adicionales, se propone agregar explicaciones emergentes.

Para el futuro, también se planean varios experimentos para evaluar la viabilidad de la implementación de algunas ideas nuevas:

  • Mostrar, cuando se activa la barra de direcciones (antes del inicio de la entrada), de los 8 sitios más populares del flujo de actividad
  • Reemplazar los botones de búsqueda con accesos directos para abrir un motor de búsqueda;
  • Elimine una cadena de búsqueda separada de las páginas de Secuencia de actividad y la pantalla de inicio del modo privado
  • Muestra consejos contextuales para trabajar con la barra de direcciones
  • Intercepción de consultas de búsqueda específicas de Firefox para mostrar explicaciones de la funcionalidad del navegador.

Track THIS

Por otro lado también podemos destacar la nueva introducción que realizo Mozilla del servicio Track THIS, que le permite evaluar visualmente al usuario los métodos de trabajo de las redes publicitarias que rastrean las preferencias de los visitantes.

Este servicio de Track THIS permite, a través de una apertura automática de aproximadamente 100 pestañas, simular cuatro perfiles de comportamiento típicos en la red, después de lo cual las redes de publicidad comienzan a ofrecer contenido correspondiente al perfil seleccionado durante varios días.

Ya que por ejemplo, dependiendo del tipo de perfil del usuario creado, podrían aparecerán en el anuncio hoteles, automóviles, marcas de diferentes fabricantes de tecnología.

O por otro lado también dependiendo del tipo de edad o sexo, puede mostrar las últimas tendencias, ofertas exclusivas, ropa cómoda y las últimas noticias musicales.

Para un perfil paranoico, se mostrarán enlaces a varias teorías de conspiración, información sobre la creación de bunkers e información sobre el almacenamiento en un día lluvioso.

Para el perfil de un comprador en linea, se mostrarán anuncios de ropa de moda y productos para el cuidado de la piel, entre otras cosas mas.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4696 invitados y ningún miembro en línea