Linux-5-2-rc7

El desarrollo de Linux 5.2 no está siendo el más normal de la historia del núcleo de Linux. Después de una primera Release Candidate, Linus Torvalds lanzó otras 4 en las que reinó la calma, hasta que llegó la rc6 de la semana pasada. En ese momento, Torvalds pareció encontrarse con todos los problemas con los que no se había encontrado en más de un mes. En su email dijo que la rc7 se retrasaría, pero eso tampoco ha ido como esperaba y sí ha lanzado Linux 5.2-rc7… como ha podido.

Parece que a Torvalds no le gusta tomarse las cosas con calma, por lo menos cuando se trata del desarrollo del núcleo de Linux. Casi cualquier persona del mundo se habría olvidado de lo que tiene que hacer cuando está en un barco en el medio de la nada, pero no Torvalds. El padre de Linux esperaba estar totalmente incomunicado, sin internet, pero consiguió un móvil con el que pudo crear un punto de acceso lo suficientemente rápido como para lanzar una nueva Release Candidate de la v5.2 de Linux.

Linux 5.2-rc7 no retrasa su lanzamiento

Aparte de tener que “buscarse la vida” para conseguir una mínima conexión a internet, todo ha vuelto a la calma. La rc7 es más pequeña que la rc6, por lo que Torvalds está satisfecho con el trabajo realizado esta semana. Todo podría haber sido más tranquilo, pero no si tenemos en cuenta la conexión con la que estuvo trabajando.

Si todo va como hasta ahora, y podemos pensar que así será teniendo en cuenta desde dónde nos ha llegado la rc7, Linux 5.2 debería llegar oficialmente el 14 de julio, después de la octava Release Candidate. Será un lanzamiento importante con novedades como el soporte para la opción Live Patch de GCC9 o la compatibilidad con los nombres de archivos y carpetas que no distinguen mayúsculas y minúscula. Pero eso ya será con Torvalds en tierra. Que tenga feliz viaje de vuelta.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 22832 invitados y ningún miembro en línea