Firefox-Preview

Recientemente los desarrolladores de Mozilla presentaron la primera versión de prueba del navegador Firefox Preview, navegador que está siendo desarrollado bajo el nombre en código de Fenix y destinado a las pruebas iniciales por entusiastas interesados.

Después de la estabilización del proyecto y la implementación de todas las funciones concebidas, el navegador reemplazará la edición actual de Firefox para Android, cuyo lanzamiento se suspenderá a partir del lanzamiento en septiembre de Firefox 69 (solo se publicarán las actualizaciones correctivas de la sucursal de Firefox 68 ESR).

Sobre Firefox Preview

Firefox Preview utiliza el motor GeckoView construido sobre la base de las tecnologías Quantum de Firefox y un conjunto de bibliotecas de componentes Android de Mozilla, que ya se utilizan para crear los navegadores Focus y Firefox Lite de Firefox.

GeckoView es una versión del motor Gecko, diseñada como una biblioteca separada que se puede actualizar de forma independiente, y los Componentes de Android incluyen bibliotecas con componentes típicos que proporcionan navegación por pestañas, finalización automática de entradas, sugerencias de búsqueda y otras funciones del navegador.

Principales características de Firefox Preview

Dentro de las características que se ofrecen en este navegador web, podremos encontrar:

  • Alto rendimiento: Firefox Preview es hasta dos veces más rápido que el clásico Firefox para Android. El rendimiento mejorado se logra mediante el uso de optimizaciones basadas en los resultados de la creación de perfiles de código (PGO – Optimización guiada por perfil) y la inclusión del compilador JIT de IonMonkey para sistemas ARM de 64 bits. Además de ARM, las versiones construidas de GeckoView también se están configurando para los sistemas x86_64.
  • Un menú universal a través del cual puede acceder a la configuración, la biblioteca (páginas favoritas, historial, descargas, pestañas cerradas recientemente), seleccionar el modo de visualización del sitio (mostrar la versión de escritorio del sitio), buscar texto en la página, cambiar al modo privado, abrir una nueva pestaña y navegación entre páginas.
  • Protección de rastreo habilitada de forma predeterminada: Mozilla quiere proteger a sus usuarios contra rastreadores de publicidad invasivos y otras actividades de este tipo. Firefox Preview bloquea los rastreadores predeterminados. El resultado es una navegación más rápida y menos inconvenientes.
    Con ello en esta nueva aplicación, Mozilla limita significativamente los rastreadores de publicidad, algo que pretende utilizar para complacer a los usuarios.
  • Barra de direcciones multifuncional, en la que hay un botón universal para la ejecución rápida de operaciones, como enviar un enlace a otro dispositivo y agregar un sitio a la lista de páginas favoritas.
    Al hacer clic en la barra de direcciones se inicia un modo de solicitud de pantalla completa, que ofrece opciones de entrada relevantes basadas en su historial de navegación y las recomendaciones de los motores de búsqueda.

fenix-screenshots

La página de inicio muestra la barra de direcciones combinada con la función de búsqueda global y muestra una lista de pestañas abiertas o si las páginas no están abiertas, muestra una lista de sesiones en las que los sitios abiertos anteriormente se agrupan junto con las sesiones del navegador.

Por otro lado en lugar de utilizar pestañas, se introduce el concepto de colecciones, lo que permite guardar, agrupar y compartir sus sitios favoritos. Después de cerrar el navegador, las pestañas abiertas restantes se agrupan automáticamente en una colección, que luego se puede ver y restaurar.

Finalmente, los desarrolladores de Mozilla anuncian que la liberación final de su nuevo navegador esta lista para finales de año:

Hoy estamos muy contentos de anunciar un piloto de nuestro nuevo navegador para dispositivos Android que está disponible para los primeros usuarios para realizar pruebas desde ahora. Tendremos una versión pulida y rica en características de esta aplicación insignia disponible para este otoño.

La versión de prueba se puede obtener directamente desde la tienda de aplicaciones de Google “PlayStore”, mientras que el código fuente de este nuevo navegador de Mozilla está disponible en GitHub.

El enlace para instalar esta versión de pruebas del navegador en tu dispositivo es el siguiente.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10198 invitados y ningún miembro en línea