jrI6J

Y no es sólo Ubuntu. Parece que hay otras distros con el mismo problema, como Fedora.

Curiosamente parece que ocurre con Wayland, y no con Xorg, que es lo que mi ordenador usa cuando se encuentra con esto y me ocurrió ayer mientras trabajaba con mi Ubuntu virtualizado. Esto podría ser un problema diferente, por eso sólo mencioné Ubuntu en el título, pero puedes probar esto en cualquier distribución de GNU/Linux.

También vale la pena señalar que esto sucede tanto con un solo usuario (que sólo tiene un usuario en el sistema), como en sistemas con múltiples usuarios, independientemente de si intentas iniciar sesión utilizando el mismo usuario o cambiar a otro.

He experimentado este error con Ubuntu 18.04, 18.10 y 19.04, así que no es nuevo, pero parece haber escapado a los desarrolladores. El error puede ser incluso más antiguo, pero GNOME no es mi escritorio favorito y no hago login con asiduidad. Parece que no puedes volver a iniciar sesión después de un cierre de sesión en GNOME algunas veces (con Xorg en mi caso) porque la sesión no está cerrada correctamente o algo se cuelga. La solución es asegurarse de que ningún proceso para el usuario desconectado permanezca en ejecución, ejecutando killall -9 -u usuario después de desconectarse.

Para aplicar esta solución para arreglar el problema “no se puede iniciar sesión después de cerrar la sesión”, el comando que mencioné necesita ejecutarse después de seleccionar cerrar la sesión en el menú. Puedes escribir y ejecutar un comando después de que una sesión haya finalizado añadiéndolo al archivo /etc/gdm3/PostSession/Default. Si estás intentando usar esto en una distribución GNU/Linux que no sea Ubuntu o Debian, ten en cuenta que la ruta al archivo GDM3 PostSession/Default puede ser diferente.

Así que vamos a editar este archivo con el editor de texto de línea de comandos Nano:

sudo nano /etc/gdm3/PostSession/Default

Sobre la línea exit 0 (última), agrega este comando:

killall -9 -u $USER

Ahora guarda el archivo y sal de Nano (para guardar el archivo usando el editor de texto de línea de comandos Nano presiona Ctrl + o, luego Enter; después de guardar, sal usando Ctrl + x).

El problema de que los nuevos inicios de sesión no funcionen después de un cierre de sesión debería solucionarse ahora, y puedes intentarlo saliendo del sistema y volviendo a iniciar sesión (no es necesario reiniciar el sistema). He probado esto para asegurarme de que funciona varias veces (y siempre funciona), pero lo he probado sólo en Ubuntu 19.04.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 41613 invitados y ningún miembro en línea