vorta

Vorta es una interfaz gráfica gratuita y de código abierto para Borg Backup. Borg Backup es una herramienta de copia de seguridad, pero para la línea de comandos, que incluye cifrado, deduplicación de datos, compresión y validación. Se puede utilizar para realizar copias de seguridad en una unidad local o en un host disponible a través de SSH.

La aplicación se ejecuta en GNU/Linux y macOS y además de usar el potente Borg Backup para copia de seguridad y restauración, Vorta viene con:

  • Perfiles de copia de seguridad para cambiar fácilmente entre diferentes fuentes y destinos.
  • Programación de copia de seguridad con un visor de registros.
  • Ejecutar comandos de shell antes o después de la copia de seguridad.
  • Una vista de archivos de copia de seguridad desde la que puede extraer, montar, comprobar, eliminar o podar copias de seguridad.
  • Eliminar copias de seguridad antiguas.
  • Generación de claves SSH incorporadas.
  • Patrones de exclusión de nombres de archivo / rutas.

Vorta comienza oculto, corriendo en la bandeja del sistema. Si utilizas GNOME-Shell, es posible que quieras instalar la extensión de soporte AppIndicator para acceder al menú de la bandeja del sistema Vorta (no es necesario en Ubuntu ya que esta extensión se instala de forma predeterminada). Si el icono de la bandeja de Vorta no coincide con el color de tu panel, cámbialo por un icono claro u oscuro en la configuración de Vorta (en la pestaña Miscelánea).

Para instalar Vorta desde Flathub, necesitarás instalar Flatpak y añadir el repositorio Flathub. Puedes encontrar instrucciones sobre cómo hacerlo en la página de configuración rápida de Flathub.

Sólo es necesario configurar Flatpak y Flathub una vez. Después de eso, podrás aprovechar la gran base de datos de aplicaciones que ofrece para la instalación con un mínimo esfuerzo.

Después de configurar Flatpak y Flathub, dirígete a la página de Vorta en Flathub y haz clic en el botón de instalación. Si eres un usuario de GNOME, también puedes buscarlo en Gnome Software / Ubuntu Software e instalarlo desde allí. Esto también funciona en Mint 19.* con Software Manager.

También puedes instalar Vorta desde Flathub en GNU/Linux usando este comando:

flatpak install flathub com.borgbase.Vorta

vorta-instal

También puedes iniciar Vorta (cuando se instala desde Flatpak) y abrir su ventana principal usando:

flatpak run com.borgbase.Vorta -f

Cabe destacar que deberás tener Borg Backup instalado en el sistema en el que almacenará las copias de seguridad.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 37882 invitados y ningún miembro en línea