firefox

Se espera que la futura versión de Firefox 69 incluya un generador aleatorio de claves seguras. Con esto, además de brindar una protección extra a los usuarios, se pone a la par de Chrome/Chromium.

Actualmente solo las ediciones Nightly y beta de Firefox incluyen el generador de claves aleatorio pero al parecer, Mozilla planea lanzar esta funcionalidad en Firefox 69 estable. Vale reseñar que el arribo de esta nueva versión del navegador está pautada para septiembre de este año.

La nueva funcionalidad debería estar disponible en las opciones de privacidad del navegador – Usuarios y Contraseñas.

contrasenas-aleatorias-firefox-69

En caso de usar la versión Nightly o beta y no vean dicha opción, entonces deberás habilitar manualmente la nueva característica de generador de claves aleatorio de Firefox. Para ello deberás remitirte a las opciones de configuración del navegador (about:config) y habilitar tanto las opciones signon.generation.available como signon.generation.enabled.

contrasenas-aleatorias-firefox-69-config-navegador-01

contrasenas-aleatorias-firefox-69-config-navegador-02-1

Es importante destacar que por los momentos, esta nueva característica solo funciona en sitios web con el atributo autocomplete=»new-password», tal como reseña los bugs #1548387 y #1548391. Sin embargo, Mozilla espera que de aquí a septiembre, dichos errores estén solventados.

Es de recordar que a inicios de mes, Mozilla lanzó su proyecto Firefox Lockwise para móviles. Dicho proyecto, tiene como objetivo fundamental, permitir a los usuarios acceder a sus contraseñas almacenadas dentro de su dispositivo móvil.

Por otra parte, Google lanzó una característica de generación de claves en su navegador Chrome/Chromium a finales del 2018.

 

Fuente: ZDNet | windtux

¿Quién está en línea?

Hay 341 invitados y ningún miembro en línea