Snappy

Los desarrolladores ahora podrán instalar múltiples versiones de la misma aplicación en el mismo sistema.

Snappy, el sistema de gestión de paquetes llamados Snaps, ha obtenido una nueva y experimental función de instalación paralela.

Cuando se activa, esta función hará que sea muy fácil instalar múltiples instancias del mismo Snap en el mismo sistema, cada uno con su propia configuración y ajustes de permisos.

Pero eso no es todo, además de tener soporte para instalar una instancia paralela del mismo Snap, y dejar que los usuarios se configuren independientemente, esta misma característica permite que los desarrolladores cambien el canal de lanzamiento de cada instancia por separado.

Por ejemplo, los usuarios pueden instalar dos instancias de VLC y luego seleccionar una para cambiar al canal beta para hacer pruebas.

Para instalar una segunda versión del mismo Snap no tienes que hacer nada complicado, siguiendo el ejemplo puedes instalar la primera versión de VLC ejecutando el siguiente código:

snap install vlc

Y luego instalar la segunda instancia con el siguiente código:

sudo snap install vlc_2

Para hacerlo aún más interesante puedes instalar otro Snap de VLC usando el mismo código, aunque esta vez podría ser del canal beta:

snap install --beta vlc_3

Problemas menores con la instalación en paralelo

Debido a que la opción de instalación paralela aún está en fase experimental, hay algunas acciones que no deberías realizar, por ejemplo, ejecutar los Snaps al mismo tiempo, el software no esta diseñado para ser usado de esta forma y podrían surgir problemas.

Fuera de esto, los desarrolladores ya tienen una forma fácil de probar dos Snaps de la misma aplicación y cambiarlos a su gusto, instalarlos y desinstalarlos cuando quieran.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 14370 invitados y ningún miembro en línea