Linux-5.2-rc6

A pesar de que hemos pasado por las primeras versiones de su desarrollo, el viaje hacia Linux 5.2 había estado navegando por aguas tranquilas. Linus Torvalds se había encontrado con tanta calma que, en semanas anteriores, llegó a mencionar sus viajes y eventos deportivos para que el contenido de su nota semanal tuviera algo de contenido. Eso es algo que no le ha hecho falta esta semana (cuya nota debería aparecer aquí) porque sí han encontrado problemas en el desarrollo de Linux 5.2-rc6.

Lo cierto es que tampoco hay que preocuparse demasiado. Sí retrasarán el lanzamiento de la rc7, pero porque Torvalds sigue viajando y no va a poder comprobar su correo tanto como le gustaría. De hecho, el padre de Linux dice que llegará a estar completamente incomunicado durante esta semana. Todo el ajetreo que está llevando estos días ha hecho que la rc6 sea lanzada en sábado y no en domingo como es habitual.

Linux 5.2-rc6 es la más grande de toda la serie

Torvalds esperaba que se siguiera reduciendo el tamaño de esta versión del kernel, pero esta semana ha querido tener su parte de protagonismo y ha negado esta posibilidad. Esta rc6 es la más grande (la segunda si contamos la rc1) hasta ahora, en parte por todas las peticiones que ha realizado la comunidad de desarrolladores durante la semana. El aumento de tamaño no proviene solo de parches pequeños, sino de reparaciones de TCP SACK/fragmentación/mss, lo que también necesitaba sus propios parches.

Para fortuna y alegría de Torvalds, lo cogieron a tiempo, en parte gracias a los parches del kernel que han entregado las distribuciones para sus sistemas operativos. También han tenido algo que ver los problemas relacionados con el cliente de Steam, algo que no le hace sentir muy bien al respecto en este momento del ciclo de lanzamiento.

Linux 5.2-rc6 también incluye lo de siempre: novedades en redes, actualizaciones de drivers, etc. Resumiendo, esta ha sido la semana más ajetreada desde la rc1, pero han conseguido cogerlo todo a tiempo para que todo siga su curso. Si no van a cumplir con los plazos previstos es porque el padre de Linux tiene que viajar, por lo que el lanzamiento de la versión final se retrasará. En cualquier caso, lo importante es que se corrijan todos los fallos antes de que el lanzamiento sea oficial.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10379 invitados y ningún miembro en línea