about-pick

En este artículo vamos a echar un vistazo a Pick. Se trata de un selector de color muy sencillo de utilizar, que además cuenta con una interfaz gráfica muy atractiva. Tanto si te dedicas al diseño como a la programación web, es habitual tener que averiguar algún código del color de una imagen o una web. Para esto, la aplicación que vamos a ver puede resultar muy útil.

Pick es una sencilla aplicación de selector de color de código abierto para Ubuntu. Sobre ella ya nos habló un compañero en un artículo hace algún tiempo. En ella encontraremos la posibilidad de utilizar el historia de colores, y que además también recuerda de dónde los obtenemos.

Características generales de Pick

  • Esta aplicación nos va a permitir elegir colores desde cualquier lugar de la pantalla. Tendremos la posibilidad de elegir el color que queramos y Pick lo recordará, le pone nombre y nos va a mostrar una captura de pantalla para que podamos recordar por qué lo seleccionamos y de dónde.
  • Cuando seleccionemos un color, gracias al selector que encontraremos en la parte superior izquierda, se va a mostrar un circulo con el cual podremos hacer zoom. El centro de ese círculo se corresponde al píxel del que tomaremos el color y de dónde se realizará la captura. Además de forma simultánea nos va a mostrar el código hexadecimal del punto seleccionado.
  • La ventaja de utilizar zoom a la hora de seleccionar el color es que permite elegir exactamente el píxel del cual queremos averiguar el color. Para copiar cualquier color, solo tenemos que situarnos sobre la captura y el programa nos mostrará un “botón Copy”. Si lo pulsamos, nos copiará el código al portapapeles para que lo insertemos donde queramos.
  • También vamos a poder seleccionar el formato en el que queremos recibir el código del color. Nos va a dar la posibilidad de mostrar los colores en un formato a elección del usuario: rgba () o hexadecimal, CSS o Gdk o Qt, según el que prefieras utilizar.

Para más información acerca de esta aplicación, podemos dirigirnos a la página web del proyecto o a la Pick en GitHub en la que se aloja el proyecto.

Instalar Pick

Para Ubuntu 18.04 y superior, podemos instalar el paquete snap de esta herramienta de manera sencilla desde la opción de software de Ubuntu. No tendremos más que abrirla y buscar en ella “Pick“.

pick-centro-software

También podremos seguir las instrucciones de instalación que nos ofrecen en Snapcraft.

Si utilizas Ubuntu 16.04, abre una terminal (Ctrl+Alt+T) e instala primero snapd:

sudo apt-get install snapd

Después ya puedes instalar el selector de color Pick a través del comando:

sudo snap install pick-colour-picker

Uso

Una vez instalada la aplicación, iníciala y haz clic en el icono de lupa que se puede encontrar en la parte superior izquierda de la ventana. Debería aparecer una lupa en tu pantalla con la que se puede utilizar la rueda de desplazamiento del ratón o dos dedos en el panel táctil, para acercar o alejar la imagen y obtener una muestra de color precisa.

Una vez que tengas elegido un color, aparecerá en la ventana principal. Verás una pequeña captura de pantalla de dónde la seleccionamos y un nombre para la muestra  junto con su código de color. Cuando desplacemos el ratón sobre una muestra de color, aparecerá un botón de copia. Con el podremos copiar el código a nuestro portapapeles, y ya estará listo para pegar en cualquier aplicación.

pick-seleccion-color

Podremos cambiar fácilmente el formato del código haciendo clic en el menú desplegable ‘Format‘ y después seleccionando nuestra opción preferida.

opciones-de-codigo

Sin duda se trata de una herramienta muy productiva, que nos va a permitir tener un registro de esos colores que solemos utilizar. Tanto si eres programador, diseñador web, desarrollador o cualquier otra cosa en la que tengas que trabajar con colores, creo que esta aplicación resulta muy recomendable probarla. Terminarás con una buena impresión de ella.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1144 invitados y ningún miembro en línea