Firefox-disenos

Tal parece que la firma del logo del zorro ahora está apostando por lo que Opera también ha estado realizando durante los últimos años, que es el bloqueo total de todo aquello que sea el seguimiento al usuario, incluida la publicidad y sobre todo la protección de sus usuarios contra el minado de criptomonedas y más.

Y es que al menos durante los meses que han transcurrido de este año, Mozilla ha trabajado duro para mejorar en muchos aspectos la seguridad de su navegador, añadiendo un plus en el cual los usuarios pueden ver una excelente propuesta para confiar en la navegación web.

Pero todas estas nuevas funciones que se han añadido a Mozilla son cosa nueva en los navegadores, pues como he dicho anteriormente, si algo que me agrada de Opera es que suele ofrecer caracterizaras que ningún otro navegador se atreven a hacer (no al menos durante varios meses).

Una de estas es una funciones es el bloqueo de aquellos sitios web que realizan el minado de criptomonedas con los recursos de tu ordenador. Ya que en el año pasado hubo muchos escándalos sobre sitios web bastante populares que recurrían a esta técnica.

Otra de las funciones que dio a conocer Mozilla este año que fueron incorporadas al navegador es el bloqueo de fingerprinting, en donde esta técnica se basa en identificar y rastrear al usuario o al usuario móvil basándose en una huella digital única, los sitios web pueden recurrir a varios parámetros.

Por ejemplo, pueden ir a través de la enumeración de los complementos del navegador, la variable “agente de usuario”, la lista de fuentes en su sistema, etc.

Mozilla continua sus esfuerzos contra el seguimiento de usuarios

Sin dudas Mozilla ha trabajado muy bien en implementar diversas funciones en pro de proteger la actividad web de sus usuarios, pero aun estos esfuerzos se han quedado cortos contra ello.

Firefox-social-tracking

Y ahora, hace poco los desarrolladores de Mozilla han publicado los diseños para las próximas mejoras de la interfaz relacionadas con el mantenimiento de datos confidenciales y el bloqueo del seguimiento de movimientos.

Entre las innovaciones se encuentra una nueva opción para bloquear widgets de redes sociales que rastrean el movimiento de usuarios en sitios de terceros (por ejemplo, botones Me gusta de Facebook y pegar mensajes de Twitter).

Para las formas de autenticación a través de una cuenta en las redes sociales, es posible desactivar temporalmente el bloqueo.

Pues resulta que la herramienta que lanzo Mozilla a fines de marzo de 2018 Facebook Container, no ha conseguido lograr los resultados que esperaban.

Facebook Container es una implementación de la tecnología de pestañas o contenedores contextuales en los que Mozilla ha estado trabajando durante varios años. Esta herramienta, como su nombre lo indica, aísla a Facebook del resto de su actividad de navegación web, lo que debería impedir que la red social siga al usuario a cualquier parte de la web.

Entre otros cambios, también destacaron  la modernización del panel para administrar bloqueos, que se muestra al hacer clic en el icono (i) en la barra de direcciones.

Además de cambiar el diseño del panel y agregar nuevas opciones en lugar del icono (i), se propusieron varios indicadores nuevos, que permiten evaluar de inmediato la actividad de ciertos modos de bloqueo.

El panel también proporciona una salida de banners de información con indicaciones e información sobre el bloqueo que se deshabilita debido a la presencia del sitio en la lista blanca (incluye sitios cuyo bloqueo de contadores causa problemas al mostrar información en la página).

El panel tiene un enlace al informe completo sobre los bloqueos completados, en el que puede hacer un seguimiento del número de bloqueos por días de la semana y tipos.

Finalmente podemos ver que en los diseños mostrados, también hay un nuevo producto aún no anunciado, Firefox Proxy, sobre el cual solo se sabe que es una nueva adición para mejorar la seguridad en las redes inalámbricas públicas.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 8618 invitados y ningún miembro en línea