Miércoles, Julio 24, 2019

PING: Endless OS, PCLinuxOS, CRUX, Alpine Linux, BackBox, Snaps…

Ping1

Ya es fin de semana y toca PING, que últimamente se está yendo por caminos que no debería. Así que tras una semana en la que el lanzamiento más destacado ha sido el de OpenMandriva Lx 4.0, que tampoco es mucho decir mal que nos pese, a continuación tenéis una buena lista de novedades, por si acaso se os ha pasado algo que os interese.

  • Endless OS 3.6.0. Comenzamos con el lanzamiento de esta distro tan particular, basada en Debian y con un enfoque que no es para todo el mundo. Sea como fuere, en el anuncio oficial tenéis toda la información.
  • PCLinuxOS 2019.06. Otra que reaparece con nueva versión es la veterana PCLinuxOS, si bien en su caso se trata tan solo de una imagen de instalación actualizada, a tenor de su condición de rolling release. Más información en el anuncio oficial.
  • CRUX 3.5. Una curiosidad más veterana si cabe, solo apta para usuarios experimentados fans de KISS (¡el principio, no la banda!). CRUX es la distribución que se inspiró Arch Linux en sus inicios. Más información en el anuncio oficial.
  • Alpine Linux 3.10. También hay nueva versión de esta distro comunitaria diseñada para routers, firewalls, VPN, VoIP y servidores, pero también para escritorio. Más información en el anuncio oficial.
  • BackBox 6. Y de regalo, la nueva versión de esta distribución especializada en seguridad y basada en Ubuntu y enfocada en pruebas de penetración y análisis mediante herramientas libres. Más información en el anuncio oficial.
  • Snaps mayo. Como cada mes, también nos hacemos eco de los estrenos más señalados en la Snap Store durante mayo, según los recogen puntualmente en el blog de Ubuntu. ¿Algo llamativo? La propia Snap Store, que ya era hora.
  • GIMP 2.10.12. Otro lanzamiento que se nos pasó es el de la nueva versión de GIMP, cuyo ritmo de desarrollo ha despertado del largo letargo para alegría de todos. En el anuncio oficial os dan todos los detalles.
  • KSmoothDock 5.12. ¿Usas KDE Plasma, te van los docks pero Latte Dock es demasiado para ti? KSmoothDock es una propuesta mucho más simple y acaba de lanzar nueva versión. Más información en el anuncio oficial.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 157 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9863725
Hoy Hoy 539
Ayer Ayer 2066
Esta semana Esta semana 4930
Este mes Este mes 50427
Total de Visitas Total de Visitas 9863725

Día con más
visitantes

06-17-2019 : 2396

Gracias por su visita