Viernes, Julio 19, 2019

Wing Python 7, un IDE para Python disponible mediante Snap

about-wing-python-7

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Wing Python IDE, que en su versión 7 ya la tenemos disponible como paquete snap para instalar en Ubuntu. Este es un IDE desarrollado por Wingware y pensado para el lenguaje de programación Python. Wing Python IDE 7 ahora se puede instalar fácilmente a través del paquete Snap en Ubuntu 16.04, Ubuntu 18.04, Ubuntu 18.10 y Ubuntu 19.04. Este entorno de desarrollo integrado (IDE) ha sido pensado para reducir el tiempo de desarrollo y depuración, además de ofrecer una buena ayuda a la hora de codificar o localizar errores en el código. Busca facilitar la navegación y comprensión del código Python.

Los paquetes oficiales de Wing 7 Snap están disponibles en tres versiones diferentes: Wing Pro, que es una versión comercial con todas las funciones disponibles. Esta versión está especialmente indicada para programadores profesionales. También encontraremos disponible Wing Personal, que es la versión gratuita y que omite algunas características disponibles en la versión comercial. Esta se enfocada a estudiantes y aficionados. La última versión disponible es Wing 101. Se trata de una versión gratuita muy simplificada destinada a la enseñanza de programadores principiantes.

En este nueva versión, Wing 7 presenta mejoras con respecto a versiones anteriores. Entre ellas podemos encontrar un sistema mejorado de control de las advertencias y de la calidad del código.

En esta nueva versión también se agrega un nuevo marco de datos, una fácil visualización de datos de depuración en línea con Shift-Space o una mejor visualización de datos de pila. También encontraremos nuevas llamadas para búsqueda y otras funciones de navegación, unos marcadores mejorados, un modo de presentación ampliada, etc.

Algunas características generales de Wing Python 7

preferencias-wing-python-7

  • Mediante algunas funciones será más fácil ver el texto al que se hace referencia.
  • Dispondremos de cuatro nuevas paletas de colores; Dracula, Positronic, Cherry Blossom y Sun Steel.
  • Mejoras en el visor de arrays y frame viewer.
  • Wing incluye tipografías para mejorar el análisis de la biblioteca estándar de Python y algunos módulos de terceros.
  • Se ha mejorado el depurador.
  • Wing 7 agrega un menú de configuración de alto nivel en la parte superior derecha de la ventana. Este menú busca facilitar el alternar al modo oscuro, cambiar la personalización del teclado para la emulación del editor, mostrar y ocultar la barra de herramientas y realizar otros cambios de configuración comunes.
  • Desde el menú de configuración, podremos utilizar también el modo presentación. Esto amplia la interfaz de usuario por un factor de escala configurado previamente buscando que sea más visible durante las reuniones y conversaciones. Además también soporta pantalla de alto DPI.
  • Se ha añadido un nuevo administrador de actualizaciones. Una vez que se instaló inicialmente, Wing 7 puede actualizarse a nuevas versiones sin necesidad de descargar un instalador.
  • Restauración mejorada del estado visual en editores para archivos que cambian fuera del soporte de Wing.
  • Wing ahora se ejecuta en Qt 5.10.

wing-python-7-funcionando

Estas son solo algunas características de esta nueva versión. Se pueden consultar todas las características de la última versión de este IDE en su página web.

Instalar Wing Python como paquete snap

Para Ubuntu 18.04 y superiores, no habrá más que buscar e instalar el paquete de Wing snap desde la opción de software de Ubuntu:

wing-python-7-centr-software

Si utilizas Ubuntu 16.04, primero abre una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecuta el siguiente comando para instalar snapd primero.

sudo apt install snapd

Después instala Wing personal 7 utilizando el comando:

sudo snap install --classic wing-personal7

Reemplaza wing-personal7 en el último comando con wing7 para instalar Wing Pro, o wing-101-7 para instalar la versión más simple de todas.

Desinstalar

Para eliminar este IDE para Python, utiliza la opción de software de Ubuntu o ejecuta en la terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo snap remove wing-personal7

En este comando también debes reemplazar wing-personal7 por wing7 o wing-101-7 dependiendo de la versión que tengas instalada.

Para más información acerca de cómo funcionar con este IDE, se puede consultar la documentación que los desarrolladores ponen a disposición de los usuarios en su página web. Esta misma ayuda la encontraremos disponible también utilizando el menú de ayuda que acompaña al programa.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9853769
Hoy Hoy 1235
Ayer Ayer 2032
Esta semana Esta semana 9933
Este mes Este mes 40471
Total de Visitas Total de Visitas 9853769

Día con más
visitantes

06-04-2019 : 2722

Gracias por su visita