Miércoles, Julio 24, 2019

Firefox 69, esto es lo que conocemos hasta el momento de esta versión

Firefox-Quantum

Actualmente nos encontramos sobre la versión 67.0.2 del navegador de Mozilla “Firefox” la cual es apenas una “rama” que ha comenzado a liberar subversiones pues su liberación fue hace apenas poco menos de un mes.

Pero aun que nos encontremos bajo esa rama, la gente que esta a cargo del desarrollo de Firefox no solo se concentra en mejorar y actualizar la “rama estable” sino que también ofrecen una versión de desarrollo para pruebas las cuales son introducidas a versiones posteriores “estables” del navegador.

Y aun que la próxima rama del navegador que sera la “68.x.x” esta por llegar, los preparativos para la siguiente ya están en marcha, es por ello que compartimos lo que se sabe hasta el momento para la versión 69 de Firefox.

¿Que nos espera en la versión 69 de Firefox?

Una de las principales novedades que llegaran en esta versión del navegador, es que los desarrolladores de Mozilla ya habían anunciado que deshabilitarían la capacidad de reproducir contenido Flash de forma predeterminada en esta versión.

Y es que esta decisión ya se había puesto en marcha en las compilaciones nocturnas de Firefox.

A partir de Firefox 69 la opción de reproducir contenido flash se eliminará junto con la configuración del complemento Adobe Flash Player y solo queda la posibilidad de desactivar Flash y habilitarlo para sitios específicos (activación por clic explícito) sin guardar el modo seleccionado.

El soporte de Flash continuará en las versiones ESR de Firefox hasta finales de 2020.

Una decisión similar sobre Flash fue tomada por Google y se llevará a cabo en Chrome 76. Eliminar gradualmente el soporte de Flash se hace de acuerdo con el anteriormente expresado por el plan de Adobe para poner fin a la tecnología Flash de manera definitiva en el 2020.

Flash sigue siendo de los últimos NPAPI-plugins que se mantuvieron en Firefox después de la traducción NPAPI API a la categoría obsoleta.

Mientras que el soporte para Silverlight, Java, Unity, Gnome Shell Integration y los complementos NPAPI con soporte de códecs multimedia se suspendieron en Firefox 52, (el cual fue lanzado en 2016).

Generador de contraseñas y un modo de bloqueo de reproducción automática

Otras de las caracterizaras que se ofrecerán para esta versión de Firefox y que se pueden probar en las versiones nightly builds de Firefox es la llegada de un generador de contraseñas al navegador.

La cual es una opción bastante útil a la hora de querer crear una contraseña, esto en combinación de un administrador de contraseñas puede ser de bastante comodidad para el usuario (aun que no todos).

Esta función la podemos activar desde about: config, en la opcion “signon.generation.available”.

Después de la activación en la sección de administración de contraseñas del configurador, además de la opción para habilitar la solicitud de guardar contraseñas, aparecerá una opción que permite mostrar una sugerencia con la contraseña segura generada automáticamente al completar los formularios de registro.

La sugerencia se muestra actualmente solo para los campos con el atributo “autocomplete = new-password” pero luego es posible mostrarla para otros campos con contraseñas, por ejemplo, agregando una llamada del generador de contraseñas a través del menú contextual.

De las otras mejoras desarrolladas para Firefox 69, es una mayor capacidad para bloquear la reproducción automática de contenido multimedia.

Además de la función previamente agregada de silenciar el vídeo reproducido automáticamente, la capacidad de detener completamente la reproducción del vídeo se realiza, sin limitarse a apagar el sonido.

Por ejemplo, si se mostraron videos publicitarios anteriores en los sitios, pero sin sonido, en el nuevo modo, ni siquiera comenzarán a reproducirse sin un clic explícito.

Para habilitar el modo en la configuración de reproducción automática basta con dirigirnos a (Opciones> Privacidad y seguridad> Permisos> Reproducción automática), se agregó un nuevo elemento “Bloquear audio y video”, que complementa el modo predeterminado “Bloquear audio”.

El modo se puede seleccionar en relación con sitios específicos a través del menú contextual que se muestra al hacer clic en el botón “(i)” en la barra de direcciones.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9863664
Hoy Hoy 478
Ayer Ayer 2066
Esta semana Esta semana 4869
Este mes Este mes 50366
Total de Visitas Total de Visitas 9863664

Día con más
visitantes

06-17-2019 : 2396

Gracias por su visita