git

Se presento el lanzamiento de la nueva versión de Git 2.22 El cual es uno de los sistemas de control de versiones más populares, confiables y de alto rendimiento y que además proporciona herramientas de desarrollo.

Para garantizar la integridad de la historia y la resistencia al cambio en retrospectiva, se utiliza el hashing implícito de toda la historia anterior en cada confirmación y también se pueden verificar las firmas digitales de los desarrolladores de etiquetas individuales y confirmaciones.

En comparación con la versión anterior, se realizaron 745 cambios a la nueva versión, preparados con la participación de 74 desarrolladores, de los cuales 18 participaron en el desarrollo por primera vez.

Principales novedades de Git 2.22

Para mostrar la rama local actualmente utilizada, ahora se puede usar el comando “git branch-show-current“.

Además que desde la versión 1.18 está disponible el nuevo modo de transferencia para el conjunto de confirmacióngit rebase –rebase-merges el cual ha reemplazado a la opción anterior “–preserve-merges“, que ahora está marcada como obsoleta.

Con la finalidad de preservar la estructura de la rama en una rama portátil, se podría utilizar la opción “–preserve-merges“, que, cuando se lanzó en modo interactivo (git rebase -i –preserve-merges), permitió editar el historial de confirmaciones, pero no garantizaba la conservación total de la estructura del repositorio.

El modo sucesor “–rebase-merges” permite conservar la estructura de los cambios en la rama portátil, a la vez que proporciona un conjunto completo de operaciones interactivas, que incluyen la eliminación, reorganización y cambio de nombre de las confirmaciones.

Por ejemplo, “–rebase-merges” permite realizar confirmaciones de una rama separada a una rama maestra más nueva, mientras se mantiene la estructura de la rama en la rama portátil, y hacer algunos cambios en las notas para confirmarlas sobre la marcha.

La operación “git rebase” se usa para reemplazar una serie de confirmaciones con una nueva confirmación de base, por ejemplo, para cambiar una rama separada en la que se está desarrollando alguna nueva característica al estado actual de la rama maestra, incluidas las correcciones agregadas después de la rama.

Soporte backend sublime

El informe de git bisect” se ha actualizado y ahora es más legible, mientras quegit mergetool” ahora también es compatible con Sublime Merge (“smerge“) como backend. Git llama al nuevo gancho “post-index-change” cuando el archivo de índice almacenado cambia, lo que ayuda a los árboles de trabajo virtualizados.

Además, “git difftool” ahora también se ejecuta fuera de un repositorio y cancela “git checkout -m <other>” cuando detecta una diferencia entre HEAD y el índice.

Debido a que empaquetar el índice a veces toma mucho tiempo en el proceso de clonación, los desarrolladores le han dado al paso una barra de progreso.

Al mismo tiempo, git clone” se comunica a través de la versión 2 del protocolo gracias a la nueva opción de servidor “switch“. Varias características mejoran la finalización del código y los desarrolladores también han trabajado en la herramienta trace2 trace.

El nuevo mecanismo de rastreo Trace2, ofrece un formato de salida más flexible y estructurado. Trace2 permite recopilar telemetría en operaciones y datos de rendimiento para un análisis y depuración más detallados (el usuario asigna el controlador, no se envían datos al exterior).

Desempeño y desarrollo

El mecanismo de diferencial integrado de Git se ha reescrito y ahora admite, así como “git commit-tree”, la API de “pack-redundant“ y “git multi-pack-index verify” ahora funcionan más rápido en los repositorios que contienen muchos archivos de paquete. Para los desarrolladores, el marco de prueba se ha actualizado.

Recientemente, “git stash” se implementa en C, para “git rebase“. Aquí, la implementación de C se ha actualizado para evitar que git sobrescriba el mismo archivo una y otra vez.Git diff” ahora también se ejecuta más rápido en escenarios especiales donde recopila información sobre blobs. Por último, pero no menos importante, “git clone” acelera el proceso de conexión.

También se agregó la capacidad de filtrar cuando se muestran las etiquetas extendidas “git log” adjuntas a los confirmaciones.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 4885 invitados y ningún miembro en línea