LMMS

Linux MultiMedia Studio, mejor conocido como LMMS, está de vuelta con nueva versión tras cuatro años de desarrollo. Hablamos de una de las aplicaciones más veteranas de su categoría, que en los días que corren podemos recoger dentro del término DAW, o estación de trabajo de audio digital por sus siglas en inglés.

Sin embargo, se puede afinar más todavía en lo que LMMS viene a ofrecer, pues el significado de DAW es amplio en sí mismo, y mientras que sirve para englobar todo tipo de aplicaciones -también hardware- con las que realizar edición musical, cajón en el que caben otras bien conocidas como Ardour o Audacity, LMMS no se centra tanto en la grabación como en la producción in situ, al estilo de productos comerciales como Cakewalk Sonar y similares.

LMMS es lo que antaño se denominaba como un secuenciador MIDI, pero que con el paso del tiempo ha ido evolucionando y ganando características hasta convertirse en algo más serio. En todo caso, el proyecto lleva en activo más de tres lustros y a base de esfuerzo comunitario ha llegado hasta hoy, siendo una de las aplicaciones de creación musical más conocidas de su clase.

En cuanto a las novedades de LMMS 1.2, sin anuncio oficial que valga, las notas de lanzamiento que figuran en la página de descargas son lo único que han publicado, y la lista es muy larga y muy técnica. A grandes rasgos hay mejoras generales, mejoras en la interfaz, correcciones de errores y mejoras en las traducciones.

Con más detalle, los desarrolladores de LMMS destacan un tema visual renovado y actualización de la interfaz a 60 FPS, una nueva opción para reproducir las pistas desde cualquier posición y no solo desde el principio, y un ecualizador paramétrico nativo con visualizador de espectro. Nosotros os destacamos una mejora del soporte de Qt5 evidente, aunque no se trata de una aplicación nativa.

Pero como entendemos bien poco de lo que un software como LMMS ofrece, os recomendamos echarle un vistazo a las notas de lanzamiento y a la aplicación en sí, porque además lo tenéis muy fácil: está como AppImage. Aquí nos hacemos eco porque el lanzamiento lo merece.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3902 invitados y ningún miembro en línea