Lunes, Septiembre 16, 2019

StreamTuner 2, una GUI para disfrutar de tus estaciones de radio favoritas

about-streamtuner-2

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a StreamTuner 2. Se trata de una GUI para navegar por directorios de radio de Internet, colecciones de música y servicios de vídeo. Todos ellos se agrupan por géneros o categorías. Para reproducir, se ejecutará nuestro reproductor de audio preferido o streamripper para la grabación.

StreamTuner 2 es una reescritura independiente de StreamTuner. El original se desarrolló en C, mientras que esta nueva versión se codificó utilizando Python. Si has utilizado alguna vez el software original StreamTuner, te va a resultar sencillo hacerte a la interfaz de StreamTuner2 pues ambos comparten muchas similitudes. El software se lanza para que cada uno haga lo que quiera con el código fuente.

Características generales de StreamTuner 2

streamtuner-2-funcionando

  • Soporte multiplataforma. Se ejecuta en Python 2 o 3, y con interfaz GTK 2 o 3.
  • Utilizando StreamTuner 2 se enumeran los servicios de directorio de radio como; Shoutcast, Xiph, Live365, MyOggRadio o Jamendo. Nos va permitir escuchar a través de cualquier reproductor de audio y grabar secuencias a través de streamripper.
  • De forma predeterminada, hay una buena gama de servicios habilitados, pero se pueden encontrar muchos más disponibles mediante plugins para añadir o mejorar funciones.
  • Tendremos la posibilidad de utilizar múltiples reproductores de audio configurables para diferentes formatos de audio.
  • Al hacer clic en un canal, el software llama a su reproductor de audio o vídeo previamente configurado a gusto del usuario. El software es bastante estable en funcionamiento, aunque es posible encontrar todavía algunos errores durante la ejecución.
  • Este software utiliza aproximadamente 60 MB de RAM, pero a esto también habrá que sumarle los recursos del reproductor de audio externo.
  • Podremos utilizar un campo de búsqueda rápida, junto con una ventana de búsqueda compuesta a la que se accede con el acceso directo Ctrl+F.
  • Exportar entradas de estación como archivos .m3u / .pls.
  • Admite el modo de arrastrar y soltar.
  • Vamos a disponer de atajos de teclado globales para el cambio de radio.

Para más información acerca de este programa, se puede recurrir a la página web del proyecto o a su página de SourceForge.

Instalación

El desarrollador proporciona paquetes oficiales para las distribuciones Debian / Ubuntu y otras. Si te interesa proceder a su instalación en Ubuntu, no hay más que dirigirse a la página web del proyecto. Desde ahí no habrá más que descargar el paquete .deb necesario. En el momento de escribir este artículo, el paquete a descargar nos ofrece la versión 2.2.1.

Tras la descarga, podemos instalar el software haciendo doble clic sobre el archivo o abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribiendo en ella:

sudo dpkg -i streamtuner2*.deb

Si la terminal devuelve problemas con las dependencias, como se muestra en la anterior captura, podemos solucionarlo escribiendo en la misma terminal:

sudo apt-get -f install

Configuración

Cuando lancemos por primera vez el programa, veremos aparecer en pantalla un cuadro de diálogo para la configuración. Aquí vamos a poder definir los reproductores de audio y vídeo a utilizar. Este software admite una amplia gama de formatos de audio y reproductores.

configuracion-streamtuner2

Además podremos configurar varias opciones de visualización, carga de estaciones y conversión de listas de reproducción.

Por defecto nos encontraremos con que algunos de los canales no están habilitados, pero se pueden habilitar fácilmente desde la pestaña Canales.

pestana-canales-streamtuner2

También vamos a encontrar una pestaña de Características que nos va a permitir configurar varios complementos. Aquí tendremos la posibilidad de agregar entradas de menú, funcionalidades internas o categorías adicionales para que aparezcan en la pestaña Marcador.

caracteristicas-streamtuner2

Hay que decir que dispone de un modo de consola. Este nos va a permitir comenzar a reproducir radios individuales sin iniciar la GUI. Además también admite la exportación de las listas de estaciones como JSON.

StreamTuner2 es compatible con una amplia gama de servicios de directorios. Entre ellos se incluyen; Dirble, Filtermusic, Internet Radio, Jamendo, MODarchive, MyOggRadio, RadioBrowser, Radionomy, Shoutcast.com, SomaFM, SurfMusic, TuneIn Radio, Xiph.org y YouTube. Con esta gama de servicios disponibles, será difícil que un usuario no encuentre lo que busca.

Desinstalar StreamTuner 2

Si no termina de convencerte este programa, puedes desinstalarlo de tu equipo escribiendo en la terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo apt purge streamtuner2 && sudo apt autoremove

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10011388
Hoy Hoy 1359
Ayer Ayer 2484
Esta semana Esta semana 1359
Este mes Este mes 43021
Total de Visitas Total de Visitas 10011388

Día con más
visitantes

08-21-2019 : 3737

Gracias por su visita