Jueves, Junio 27, 2019

Fondo, una aplicación que nos ofrece fondos de pantalla espectaculares

Fondo-app-de-fondos-de-pantalla

Hace poco vi una encuesta en la que preguntaban qué era lo primero que hacían tras instalar un sistema operativo desde cero. Entre las respuestas había una que fue muy votada (no recuerdo si ganó): cambiar el fondo de escritorio. No es mi caso (bueno, a veces…), pero hay muchos usuarios que quieren tener un fondo de pantalla espectacular en su ordenador. Si eres uno de ellos, Fondo ha sido diseñada para ti.

El nombre de la aplicación no es muy original. Lo que han hecho, como en muchos otros casos, ha sido usar el castellano para ponerle nombre, aunque la aplicación no está traducida al español. Por lo demás, se trata de un programa con el que podremos navegar por la base de datos de Unsplash.com, lo que se conoce como la comunidad de fotógrafos más generosa del mundo. La aplicación es muy muy sencilla, tanto que hay que tener cuidado para no cambiar nuestro “wallpaper” por accidente.

Fondo, app sencilla para personalizar nuestro escritorio con imágenes preciosas

Una vez instalada y abierta, la app nos mostrará algo como lo que veis encabezando este artículo, pero con fondo blanco. Podemos ponerlo en oscuro haciendo clic sobre el icono del sol o la luna que hay en la parte superior derecha de la ventana. Las opciones que nos ofrece desde los tres puntos son escasas, tanto que solo hay una: elegir si queremos que muestre imágenes en vertical, en apaisado o ambas. En la parte inferior tenemos tres pestañas (novedad de la última versión):

  • Today nos muestra los fondos que se han añadido hoy. Esta pestaña es perfecta para los “frikis” de los fondos que quieren verlos todos y llevar un control sobre todo lo nuevo que van añadiendo.
  • Categoríes nos muestra un apartado con secciones como el que veréis debajo de estas líneas.
  • History nos muestra un historial de lo que hemos descargado.

Categorias

Cómo moverse por la app

Como hemos mencionado anteriormente, se trata de una app muy sencilla, tanto que cambiar el fondo está a un clic de distancia. Una vez presentadas las imágenes tenemos tres opciones:

  • Desde el icono de dos flechas que van en direcciones opuestas podremos ampliar la imagen.
  • El avión de papel nos permitirá compartir la imagen en redes sociales.
  • Y cuidado: un clic sobre ella la descargará y la usará sin previo aviso. Eso sí, sí que avisa después de ponerla. Personalmente, creo que esto es un error, pero así funciona.

Cómo instalar Fondo

Esta sencilla aplicación está disponible en Flathub y en AppCenter (elementary OS). Yo recomiendo seguir esta guía y usar la versión Flatpak, pero también podemos abrir un terminal y escribir lo siguiente:

git clone https://github.com/calo001/fondo.git && cd com.github.calo001.fondo

./app install-deps && ./app install

Si elegimos este sistema de instalación, para desinstalarlo tendremos que escribir ./app uninstall. ¿Qué te parece Fondo?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9804790
Hoy Hoy 197
Ayer Ayer 2335
Esta semana Esta semana 6898
Este mes Este mes 54064
Total de Visitas Total de Visitas 9804790

Día con más
visitantes

06-04-2019 : 2722

Gracias por su visita