Chrome-Canary

Cuando alguien de habla no inglesa escucha la palabra “Chrome”, lo primero en lo que piensa desde hace unos 10 años es en el navegador web de Google. Ahora bien, si después decimos “Canary”, la cosa ya no está tan clara. La mayoría pensaremos que es algo de Google, mientras que muchos imaginaremos que es algo relacionado a Google Chrome. Pero, ¿qué es Chrome Canary? Técnicamente, se trata de la versión preliminar más “verde” a la que podemos acceder.

Pero antes de seguir, ya que no quiero haceros perder el tiempo si solo usáis Linux, tengo que decir que no está disponible para para vosotros, a no ser que en “Linux” también entre Android. Como hemos mencionado, se trata de la versión de prueba más temprana del navegador. Para que os hagáis una idea, la última versión de Chrome Canary ya va por la 77, mientras que la última versión estable es la recién lanzada Chrome 75. TODO lo que van a implementar lo añaden a Canary tan pronto en cuanto lo tienen preparado, y esto lo hacen prácticamente sin realizar ninguna prueba.

Chrome Canary nos ofrece las últimas funciones, pero también sus fallos

Chrome está disponible en 4 versiones:

  • Stable es la versión que podemos descargar desde su página web. Todo lo que incluye se ha probado lo suficiente para que su uso sea totalmente seguro.
  • Beta es la que incluye todo lo que va a lanzarse en un futuro cercano en la versión estable. Su uso no es muy peligroso, pero es menos estable que la versión final.
  • Dev es básicamente una beta que se actualiza mucho más. Cualquier cambio llega antes a Chrome Dev, lo que significa que se ha probado menos y es menos estable que la beta.
  • Canary es la versión más experimental de todas. Como hemos mencionado anteriormente, todo en lo que están trabajando se añade tan pronto en cuanto lo tienen, lo que se puede traducir en “esperados cierres inesperados”. Por otra parte, funciones como la de crear grupos de pestañas de colores falla en Chrome 75, pero funciona perfectamente en Chrome Canary 77. También es cierto que lo que arreglan por una parte pueden romperlo por otra.

Como otro mucho software, Chrome Canary no está disponible para Linux. Las razones parecen ser dos: la primera es que no es una prioridad, mientras que la segunda es que Canary es prácticamente lo mismo que Chromium Daily… o así era. Ahora esta versión de Chromium tampoco tampoco está disponible.

Chrome Canary está disponible para Windows y macOS desde este enlace, la versión para Android está en la Google Play, podemos descargar la versión beta desde aquí y Chrome Dev desde aquí. ¿Eres un early adopter y vas a instalar Chrome Canary?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27312 invitados y ningún miembro en línea