wh

Hace unos días navegando por la web, encontré una noticia (Whatsdesk, versión de whatsapp como paquete Snap),en la que informan de un cliente Whatsapp no oficial disponible para GNU/Linux, actualizado (otros ya no funcionan, vease whatsie, whatsapp-desktop, etc), y del que he querido comentar aquí para conocimiento de todos los lectores, usuarios de GNU/Linux y demás.

Whatsapp se ha convertido, por desgracia, en una aplicación imprescindible para muchos. Tanto es así que llega a condicionar la compra de un dispositivo, ya sea móvil, pc, tablet, etc en caso de que el sistema que viene con el dispositivo no sea compatible con la aplicación, o directamente no la tenga.

La aplicación de la que os hablo hoy, es un sencillo empotrado de Whatsapp web, en una aplicación electron, pero como se indica en la noticia original, esto conlleva la ventaja de no tener que tener abierto el navegador, poder limpiar el historial sin luego necesidad de volver a loguearnos, y que la aplicación es más ligera que el navegador en sí mismo. Como podéis ver en la página del desarrollador (Whatsdesk oficial), están disponibles, tanto el paquete fuente, como versiones en paquetes Snap y .deb, pero no disponemos de paquetes para las distribuciones .rpm com puede ser en este caso, para mi querida distro de referencia Mageia.

Bueno, pues tengo la buena noticia de que podemos instalar Whatsdesk en todas estas distribuciones con paquetería .rpm a golpe de click. En estos días me he puesto manos a la obra y he intentado convertir esta aplicación a un paquete .rpm. Gracias a la comunidad de Blogdrake (español en Mageia) y muy especialmente al usuario Katnatek, que me ha resuelto un par de problemas, hemos podido empaquetar esta aplicación para todo el que quiera instalarlo en su sistema. Ojo, aviso, hemos verificado la instalación correcta de los paquetes en Mageia 6.1 y 7, pero creo que debería funcionar en cualquier distro con paquetería .rpm.

Espero que en breve, podamos disfrutarlo en Mageia en los repositorios Blogdrake (podéis pasar por la comunidad para instalarlos en Mageia), o en Tuningdrake (herramienta de algunas configuraciones en Mageia). De momento os comparto los paquetes ejecutables para que podáis instalarlo en vuestras distribuciones.

Whatsdesk.i586.rpm
Whatsdesk.x86_64.rpm

Espero que os sirva.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25710 invitados y ningún miembro en línea