smplayer

SMPlayer es principalmente un reproductor de vídeo, pero también se puede usar para escuchar música y otras pistas de audio. Admite una amplia gama de formatos de archivo listos para usar, e incluye una práctica característica que significa que recuerda dónde se encuentra en un vídeo, incluso cuando lo cierra.

Además de los archivos almacenados, SMPlayer puede usarse para reproducir vídeos de YouTube, pero eso es solo el comienzo.

Ya que también cuenta con el soporte para subtítulos, un ecualizador gráfico, una herramienta de captura de pantalla, velocidad de reproducción ajustable, listas de reproducción personalizables, subtítulos, la opción de usar máscaras y mucho más.

Uno de los problemas clave con los reproductores de medios, y el vídeo en general, es la gran cantidad de codecs necesarios para garantizar una amplia compatibilidad.

SMPlayer tiene una gran cantidad de codecs incorporados, lo que significa que es muy poco probable que encuentre un archivo que no pueda reproducir (sus desarrolladores afirman que “puede reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio”).

SMPlayer usa como motor de reproducción el galardonado reproductor MPlayer, que es uno de los mejores reproductores del mundo. Ahora SMPlayer también es compatible con mpv.

El reproductor cuenta con características avanzadas que incluyen filtros de audio y vídeo, cambio de la velocidad de reproducción, ajuste de audio y retraso de los subtítulos, ecualizador de vídeo y muchos más.

Hace algunos días fue liberada la nueva versión de SMPlayer 19.5 la cual prácticamente es una versión de corrección de errores, aun que añade algunas nuevas funciones al reproductor.

¿Que hay de nuevo en SMPlayer 19.5?

En esta nueva liberación del reproductor SMPlayer 19.5 podremos encontrar que los desarrolladores realizaron algunos arreglos al reproductor para su función con de reproducción con YouTube.

Además de que también se han arreglado los vídeos en directo de YouTube (solo funciona con mpv).

Dentro de las nuevas funciones añadidas, podremos encontrar las nuevas acciones disponibles para seleccionar la pista anterior de subtítulos, de audio y también de vídeo.

Así como una nueva opción -start para la línea de comandos.

¿Como instalar SMPlayer 19.5 en Linux?

Para quienes estén interesados en poder instalar esta nueva versión de SMPlayer 19.5 en su distro, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos con ustedes.

Si son usuarios de Ubuntu y derivados de este, podrán hacer uso del repositorio oficial de la aplicación, en el cual los desarrolladores de SMPlayer ofrecen los últimos paquetes del productor en el.

Para ello tendrán que abrir una terminal con (Ctrl + Alt + T) y en ella teclear el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:rvm/smplayer -y

Ya añadido el repositorio, ahora debemos actualizar la lista de paquetes y el cache con:

sudo apt-get update

Finalmente podremos instalar el reproductor con el siguiente comando:

sudo apt-get install smplayer smplayer-themes smplayer-skins

Usuarios de Debian, tendrán que añadir el siguiente repositorio a su sistema:

sudo echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/smplayerdev/Debian_9.0/ /'> /etc/apt/sources.list.d/home:smplayerdev.list
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:smplayerdev/Debian_9.0/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - <Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install smplayer

En el caso de los que son usuarios de Arch Linux o de derivadas de este, tales como Manjaro, Arco Linux o del difunto Antergos (aun) pueden instalar SMPlayer directamente desde los repositorios de Arch Linux desde una terminal ejecutando el siguiente comando:

sudo pacman -S smtube smplayer-themes smplayer-skins
sudo pacman -S smplayer

Mientras que para los usuarios que tengan Fedora o algún derivado de este, van a tener que abrir una terminal y en ella teclear el siguiente comando:

su -c 'dnf install http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-$(rpm -E %fedora).noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-$(rpm -E %fedora).noarch.rpm'

Después de ello podrán instalar el reproductor con el siguiente comando:

sudo dnf install smplayer

Finalmente para los que sean usuarios de cualquier versión de openSUSE(Tumbleweed o Leap), desde una terminal solo tendrán que instalar el reproductor ejecutando en ella el siguiente comando:

sudo zypper in smtube smplayer-themes smplayer-skins
sudo zypper in smplayer

Para el resto de las distribuciones de Linux pueden instalar el reproductor desde la compilación de su código fuente, este lo pueden descargar desde el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 15191 invitados y ningún miembro en línea