programar-correo-GMAIL-01

¿Quién hubiera pensado que ahora incluso los correos electrónicos pueden ser programados? Sí, me has oído bien. Para celebrar los 15 años en 2019, Google anunció una serie de nuevas funciones de Gmail y una de ellas era la programación de tus correos electrónicos.

El suministro de mensajes de correo electrónico programados por Gmail no sólo es un boom para los profesionales del marketing, sino también para los proveedores, clientes e individuos.

Entonces, ¿cómo crees que uno se puede beneficiar de esta característica? Bueno, si  eres una persona que trabaja hasta tarde en la noche pero no quieres que tu cliente se entere, puedes programar tu correo electrónico. Para los profesionales del marketing, los correos electrónicos de marketing se pueden programar, de modo que los clientes reciban correos electrónicos a esa hora del día en la que se espera que estén pegados a sus teléfonos.

Si trabajas pero no quieres entregarlos todos juntos, puedes programar tus correos electrónicos y distribuirlos a lo largo del día. Aparte de esto, puede haber muchas razones y beneficios de programar un correo electrónico.

En este artículo, te explicaremos los pasos para programar correos electrónicos en Gmail a través de tu PC.

1. Para acceder a Gmail, introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña de Gmail.

2. Una vez que hayas accedido a la bandeja de entrada de Gmail, en la esquina superior izquierda de la pantalla, podrás ver un botón “Componer”. Haz clic en él.

programar-correo-GMAIL-02

3. Se abrirá un nuevo cuadro de mensajes en el que podrás escribir tu correo electrónico.

4. Escribe la dirección de correo electrónico del destinatario en la sección “Para”.

5. No hagas clic en “Enviar”. Para programar el correo electrónico, haz clic en la flecha desplegable al lado del botón Enviar.

programar-correo-GMAIL-01

6. Una vez que hagas clic en la flecha, aparecerá una pequeña ventana emergente de ‘Programar envío’. Haz clic en él.

7. Aparecerá una nueva sección con 3 espacios de tiempo recomendados. Si te sientes cómodo con cualquiera de las franjas horarias mencionadas, puedes hacer clic en ellas. Sin embargo, si quieres programarlo para una hora diferente, haz clic en “Elegir fecha y hora”.

programar-correo-GMAIL-03

8. Se abrirá un calendario. Puedes elegir la fecha y la hora de tu elección y, a continuación, haz clic en “Programar envío”.

9. Puedes consultar todos los correos electrónicos programados en la sección “Programados” que aparece en el panel izquierdo de tu ventana principal.

programar-correo-GMAIL-04

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 35122 invitados y ningún miembro en línea