android-x86-nougat

¿Quién dijo que se necesita un teléfono inteligente para disfrutar de los beneficios de las aplicaciones Android? Quizás te gustaría tener tus aplicaciones favoritas disponibles mientras trabajas en tu PC con GNU/Linux pero no quieres estar atado a tu teléfono. Con un emulador de Android para GNU/Linux, puedes disfrutar de la experiencia del smartphone sin necesidad de tenerlo. Y quizás te pase como a mi, que la virtualización es lo que más me apasiona de un PC con GNU/Linux.

Después de todo, Android utiliza el propio núcleo de Linux, por lo que ejecutar una versión emulada de este sistema operativo de smartphone en tu PC no es imposible. Aquí hay tres de los mejores emuladores de Android que puedes usar si estás ejecutando GNU/Linux.

ARChon

No es necesario que ejecutes una máquina virtual para que tus aplicaciones Android funcionen en GNU/Linux. Gracias al proyecto ARChon, puedes ejecutar tus aplicaciones Android en tu navegador web Chrome. ARC en el nombre significa Android Runtime para Chrome, actuando como un entorno Android miniaturizado para tus aplicaciones.

ARC en sí mismo es una creación de Google, un antiguo banco de pruebas para ejecutar aplicaciones Android en Chrome OS. Este mismo principio se aplica a ARChon, que toma los elementos de código abierto de ARC para ejecutar una versión modificada en el navegador Chrome. Simplemente instala el runtime modificado de ARChon como una extensión de desarrollador en Chrome, luego agrega otras aplicaciones usando APK a la herramienta de extensiones de Chrome, proporcionada por el desarrollador de ARChon.

No obtendrás Google Play aquí, y no todas las aplicaciones resultarán ser estables. ARChon es por lo demás una buena solución para que puedas ejecutar algunas aplicaciones en tu PC con GNU/Linux sin tener que recurrir a una máquina virtual.

archon

 

Anbox 

Las máquinas virtuales ofrecen un enfoque directo a la emulación de Android. Anbox (Android in a Box) intenta algo un poco diferente. Funciona como un contenedor de GNU/Linux, compartiendo el kernel y recursos de GNU/Linux mientras que permanece contenido de otra manera.

Puede que esté contenido, pero como Anbox comparte el núcleo del host y permite el acceso directo al hardware, es un método mucho más rápido para que las aplicaciones Android funcionen en tu PC. El rendimiento es mejor, y debido a su enfoque de contenedor, es seguro – no hay riesgo de ejecutar aplicaciones inseguras.

No viene con la tienda Google Play Store incluida, así que tendrás que localizar e instalar aplicaciones manualmente. La demanda de recursos de tu PC será menor que la emulación mediante una máquina virtual. Esto lo convierte en una buena opción para dispositivos de bajo consumo.

ab-feat

 

Android-x86

El proyecto Android-x86 no es estrictamente para emulación. Es una alternativa a la ejecución de Windows o GNU/Linux en tu PC o portátil. Es un puerto de arquitectura de CPU de Android a x86, que utilizan casi todos los PC y portátiles modernos. Esto es diferente a los teléfonos inteligentes, que utilizan procesadores ARM más ligeros y de menor potencia en su lugar.

Dado que Android-x86 ha sido portado para ejecutarse en un PC típico, significa que puedes ejecutar Android-x86 como una máquina virtual utilizando VirtualBox o VMware. Por eso es una buena opción para la emulación de Linux Android. Ahora puedes ejecutar tus aplicaciones Android junto con sus otros programas GNU/Linux.

La tienda Google Play viene con Android-x86, lo que significa que puedes instalar todas tus aplicaciones favoritas tan pronto como configures tu máquina virtual. Una advertencia, sin embargo: no todas las aplicaciones Android se ejecutarán en la plataforma x86 PC, así que tendrás que probarlas primero.

Android-x86 está en desarrollo activo, por lo que puede esperar mejoras y características regulares, así como optimización de la velocidad y el rendimiento. Es un Android de mala calidad y carente de software de hinchazón, por lo que las únicas limitaciones que tienes son los recursos del sistema de tu propio PC.

android-x86-nougat

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2354 invitados y ningún miembro en línea