qview

Hace poco se acaba de presentar el anuncio de la liberación de una nueva versión significativa del software de visualización de imágenes qView 2.0, el cual es un visor de imágenes que ofrece una interfaz gráfica basada en Qt que se centra en el uso eficiente del espacio de la pantalla.

El programa es compatible con todos los formatos de imagen populares y a pesar de su interfaz minimalista, ofrece funciones avanzadas como la gestión de la reproducción de imágenes animadas, el acceso al historial de operaciones de archivos, la carga proactiva de imágenes en modo multihilo, las operaciones de edición básicas (duplicación, rotación, etc.).

El usuario también cuenta con un amplio conjunto de opciones que le permiten personalizar la aplicación a su gusto.

Dentro de sus principales características que se pueden destacar de este visor de imágenes podremos encontrar como elemento principal su diseño minimista ya que sus desarrolladores apuntan a un diseño visualmente elegante y que cumpla con su función principal “ver imágenes” por lo que el diseño solo se centra en la barra de titulo y la imagen que estas visualizando.

Otra característica de qview es que a pesar de tener un enfoque minimista, este cuenta con funciones avanzadas que lo pueden destacar de entre otros visores de imagen, además de que qview es amable con los recursos del sistema siendo este un poco más ligero que otros.

El código del proyecto está escrito en C ++ y distribuido bajo la licencia GPLv3. Paquetes listos preparados Para Linux (deb, rpm), macOS y Windows.

Principales novedades de qView 2.0

En esta nueva versión de qView 2.0 se implementó el sistema de almacenamiento en caché y carga la proactiva de imágenes, lo que reduce significativamente el tiempo de visualización del siguiente archivo.

Además se proporciona la carga de imágenes de múltiples subprocesos, excluyendo los retrasos en la interfaz al cambiar entre imágenes.

También se agregó un botón para restablecer la configuración predeterminada así mismo como las opciones para adaptar el tamaño de la ventana al tamaño actual de la imagen actual y para bloquear la escala de la imagen por encima del tamaño actual cuando se cambia el tamaño de la ventana.

Otro punto que se puede destacar pero no menos importante es la creación de un repositorio de la aplicación para Ubuntu y derivados, con lo cual los usuarios se pueden servir de este para obtener las versiones más actuales sin tener que recurrir a buscar e instalar los nuevos lanzamientos.

De los demás cambios que se encuentran en esta nueva versión, encontramos:

  • Se proporciona el título en la posición de la imagen actual en la lista de archivos vistos. Las propiedades de la imagen reflejan los parámetros de relación de aspecto
  • Modo de clasificación natural implementado
  • Se agregó soporte para los botones de avance y retroceso en el mouse para cambiar entre imágenes. Se implementó la capacidad de salir del modo de pantalla completa con la tecla Escape.
  • A través del menú y las teclas de inicio / fin, ahora puede saltar a la primera y última imagen de la lista. Se proporciona una parada automática del modo de presentación de diapositivas al abrir un nuevo archivo

¿Como instalar qView 2.0 en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar este visor de imágenes en su sistema, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

En el primer caso vamos a aprovechar del nuevo repositorio de la aplicación, por lo que vamos a abrir una terminal (Ctrl + Alt + T) y en ella vamos a teclear lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:jurplel/qview -y

sudo apt-get update

Ahora solo tendremos que instalar la aplicación con:

sudo apt-get install qview

El otro medo de instalación es descargando el paquete deb de la aplicación, el cual podremos hacerlo desde la terminal.

Los que sean usuarios de sistemas de 64 bits descargan este paquete:

wget https://github.com/jurplel/qView/releases/download/2.0/qview_2.0-1_amd64.deb

Para los que utilizan sistemas de 32 bits:

wget https://github.com/jurplel/qView/releases/download/2.0/qview_2.0-1_i386.deb

Finalmente instalamos la aplicación con:

sudo dpkg -i qview*.deb

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25282 invitados y ningún miembro en línea