olivia

Olivia es un reproductor de música gratuito y de código abierto basado en la nube construido con las librerías QT5 para GNU/Linux. Puede reproducir música de YouTube, viene con más de 25.000 emisoras de radio por Internet, admite temas, tiene un modo de mini reproductor, puede guardar canciones para su reproducción sin conexión y mucho más.

El reproductor de música basado en la nube está disponible como software alfa para las pruebas ahora mismo. Aún así, funciona bastante bien, aunque carece de algunas características que mencionaré más adelante.

Olivia está bien integrada con YouTube, lo que permite a los usuarios buscar canciones y añadirlas a la cola de reproducción, explorar la música de moda de YouTube con la capacidad de cambiar el país, y mucho más. Para ahorrar ancho de banda, Olivia sólo reproduce el audio de las transmisiones de YouTube.

Si deseas guardar la música en línea en una caché local, para poder reproducirla posteriormente sin necesidad de acceso a Internet, activa la opción Guardar pistas mientras almacena en el búfer de la configuración de Olivia (botón de rueda dentada en la esquina superior derecha de la ventana de Olivia, junto a la cola de reproductores).

Cabe señalar que cuando se instala utilizando el paquete Snap, la ruta de la caché de música local es ~/snap/olivia-test/current/.local/share/org.keshavnrj.ubuntu/Olivia/downloadedTracks. Pensé en mencionar esto porque no hay opción para limpiar la caché de música local por ahora.

Otra característica interesante de Olivia es su soporte de temas, y el soporte para temas dinámicos. En la configuración del reproductor, puedes seleccionar el color que deseas que utilice la aplicación o activar un tema dinámico que coincida con la interfaz de usuario del reproductor y la carátula del álbum de canciones que se está reproduciendo actualmente.

Aunque me gusta el hecho de que Olivia ofrece soporte para cambiar los colores de la interfaz de usuario, también me gustaría tener la opción de usar la interfaz de usuario nativa, que actualmente no existe.

También está disponible un mini reproductor (hacer clic en el icono a la derecha de “Play” desde la esquina inferior izquierda de la aplicación), que soporta la transparencia, y tiene la opción de permanecer en la parte superior – ambas opciones están disponibles en la configuración de Olivia.

Al estar en alfa, Olivia carece de algunas características, siendo la más importante probablemente la compatibilidad con más servicios de transmisión de música en línea.

La música local tampoco es compatible: el elemento Música local de la barra lateral izquierda de Olivia es sólo para la música que Olivia haya descargado automáticamente (utilizando la opción Guardar pistas mientras se almacenan en el búfer desde la configuración), y no para la música local ya existente, pero esto puede cambiar en el futuro.

Además, añadir favoritos o crear listas de reproducción no funciona ahora mismo, a pesar de que en la barra lateral de Olivia encontrarás elementos con estrellas y listas de reproducción. Son probablemente características inacabadas, y pronto serán funcionales.

Un resumen de las características más importantes de Olivia:

  • Buscar y reproducir música en línea.
  • Reproducir música de YouTube (sólo audio para ahorrar ancho de banda).
  • Navegador y reproductor de radio por Internet, con más de 25.000 emisoras de radio en línea disponibles, lo que te permite buscar emisoras por país o idioma y buscar por emisora, país o etiqueta.
  • Busca y reproduce las mejores listas de música por país (pistas y álbumes), con la capacidad de configurar el país.
  • Interfaz de usuario personalizable:
  • Soporte para cambiar los colores de la interfaz de usuario.
  • Temas dinámicos, basados en las carátulas de los álbumes.
  • Ocultar elementos de la interfaz de usuario como la cola de reproductores, barra lateral izquierda.
  • Modo de pantalla completa.
  • Modo de minirreproductor que soporta la transparencia.
  • Usa la barra de título del sistema o decoraciones del lado del cliente.
  • Ajuste del factor de escala DPI en la configuración del reproductor.
  • Buscar y mostrar letras de canciones.
  • Recomendación de música, mostrando canciones relacionadas.

Recuerda, Olivia es alfa. Es posible que se añadan nuevas funciones con frecuencia a Olivia, pero también puede que encuentres funciones incompletas.

El reproductor de música Olivia se puede instalar desde la tienda Snap. Si tu aplicación de software (como Gnome Software con el plugin Snap) soporta la instalación de paquetes de snap, úsala para buscar e instalar Olivia desde allí. También puedes instalarlo usando un terminal y escribiendo:

snap install olivia-test

Si tu distribución de GNU/Linux no es compatible con los paquetes Snap de forma predeterminada, visita esta página para obtener instrucciones sobre cómo habilitar snap.

Además de snap, Olivia también está disponible en AUR para una fácil instalación en Arch GNU/Linux.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2052 invitados y ningún miembro en línea