OneDrive-en-Linux-con-Insync-3

Google se ha convertido por méritos propios en una de las opciones que elegimos los usuarios para sincronizar nuestros diferentes dispositivos. Apple tiene iCloud, lo que permite que sincronicemos tablets, móviles, ordenadores e incluso el set-top box, reloj y altavoces, pero tenemos hay que tener dispositivos de los de Cupertino. El resto de mortales tenemos que usar otras opciones como la de Google o Microsoft. OneDrive se usa menos que los servicios de Google y esa es la razón por la que habría tardado tanto en llegar a una aplicación, más concretamente Insync 3 beta.

Muchos sistemas operativos Linux nos permiten añadir cuentas de Google desde los ajustes de los mismos, pero no pasa lo mismo con la solución de Microsoft. Si queremos usar OneDrive en Linux tenemos que buscarnos un poco la vida y usar software como Insync, quien dará el salto de la versión v1.5 a la v3, probablemente porque añadir integración con OneDrive es un cambio enorme. Lo malo es que, aunque se trata de una buena herramienta, no es gratis.

Insync 3 beta ya disponible para probar

El lanzamiento oficial de Insync 3 se producirá a finales de este año, pero ya se puede probar descargando el software desde este enlace. También está disponible para macOS y Windows y en todas las plataformas llega con un nuevo motor de sincronización construido en Python 3. El nuevo motor permite nuevas funciones, como:

  • Sincronización más rápida.
  • Ajustes simplificados.
  • Interfaz de usuario renovada.
  • Carpetas sincronizadas separadas.
  • Versiones de 64-bit en macOS y Linux.
  • Se han eliminado la headless build y la interfaz de linea de comandos.

Los interesados en probarlo tenéis que tener en cuenta que se han introducido cambios muy importantes y que aún está en fase de pruebas, por lo que se espera que tenga fallos. Por otra parte, hay funciones que aún no han incluido, como la barra de progreso, cambiar la ruta por defecto, pausar/reanudar la sincronización, la conversión de documentos o los atajos de teclado.

¿Eres usuario de OneDrive y te alegra el lanzamiento de insync 3 beta?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11778 invitados y ningún miembro en línea