razee-icon

Kubernetes es un sistema de código abierto que se ha establecido rápidamente como el sistema de manejo de contenedores preferido para aplicaciones de todas las formas y tamaños, simplificando la implementación, el escalado y las operaciones de los contenedores de aplicaciones.

Para quienes aun desconocen de Kubernetes, deben de saber que este es un sistema de contenedores open-source que automatiza la implementación, el dimensionamiento y la gestión de aplicaciones en contenedores.

Estos contenedores proveen los mecanismos necesarios para el despliegue, mantenimiento y escalado de las aplicaciones.

Los componentes internos que forman a Kubernetes están diseñados de tal manera que deben estar débilmente acoplados, pero a la vez ser extensibles para que puedan soportar una gran variedad de flujos de trabajo.

Ya que Kubernetes se ejecuta en una variedad de entornos, así como en soluciones basadas en la nube, como IBM Cloud Container Service. Este último ha sido renombrado como IBM Cloud Kubernetes Service, un testimonio de la importancia que IBM le da a la tecnología que se ha convertido rápidamente en el estándar de facto para el manejo de los contenedores.

IBM invierte continuamente en Kubernetes y se integra con su plataforma en la nube. Durante casi dos años, por ejemplo, IBM Cloud ha estado utilizando una herramienta de entrega continua de múltiples clusters para Kubernetes internamente.

Llamada Razee, la cual esta herramienta se acaba de publicar recientemente en código abierto para que toda la comunidad pueda beneficiarse de ella.

Razee fue desarrollado por IBM para automatizar y administrar la implementación de los recursos de Kubernetes en diferentes clústeres, entornos y nubes y para visualizar la información de implementación de sus recursos para que pueda monitorear el proceso de implementación y resolver los problemas más rápidamente.

Características de Razee

La herrramienta de IBM, Razee, consta de dos módulos, RazeeDash y Kapitan, que están emparejados pero que también se pueden usar de forma independiente.

Sobre RazeeDash

Con RazeeDash, Razee alivia los costos operativos al proporcionar un tablero de instrumentos con inventario dinámico e historial de cambios para cada grupo de Kubernetes en un entorno.

RazeeDash proporciona un inventario histórico y en tiempo real para obtener una vista completa y precisa de las aplicaciones y versiones que se ejecutan en clústeres.

La resolución de problemas es mucho más sencilla porque los datos se pueden filtrar y buscar fácilmente, lo que ayuda a determinar qué implementaciones se produjeron en el momento de la falla y qué grupos se modificaron.

Sobre Kapitan

Mientras que por otro lado los componentes de Kapitan, están diseñados para simplificar la administración de clústeres y la escala en entornos de nube híbrida.

Con Kapitan, Razee permite una implementación más rápida y una mejor administración de una gran cantidad de clústeres a través de su modelo de implementación de modo de extracción que proporciona clústeres de actualización automática.

Las etiquetas se utilizan para crear grupos lógicos de los grupos en los clusters, pero también se pueden establecer reglas contra estos grupos para crear una configuración flexible aplicada a cada grupo en un entorno.

Esto facilita el cambio de decenas a cientos o incluso miles de clusters, una hazaña que sería muy difícil con la entrega continua tradicional en modo push y que a menudo requiere la experiencia de un ingeniero.

En resumen, las principales características de Razee son:

Las implementaciones de extracción que actualizan automáticamente los clústeres de Kubernetes, así mismo como un panel con inventario dinámico y un historial de cambios por entorno.

Con Razee, IBM dice que ha podido administrar decenas de miles de clusters de Kubernetes y cientos de miles de instancias de aplicaciones.

Para la compañía, es una plataforma probada que ha revolucionado la forma en que IBM Cloud ofrece sus servicios en la nube.

¿Como obtener Razee?

Para quienes estén interesados en poder probar u obtener Razee, pueden visitar el siguiente enlace.

El código fuente lo pueden consultar en el siguiente enlace así mismo como información complementaria y método de instalación.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26860 invitados y ningún miembro en línea