Thunderbird-01

Mozilla Thunderbird, es con diferencia y hablo por mi, el mejor software de correos electrónicos que puedes encontrar. Y sí, es software libre.

Hay una característica genial de Mozilla Thunderbird que te permite usarlo como mensajero instantáneo. Puedes usarlo para chatear con tus contactos en Google Talk, Twitter, XMPP e IRC. Hasta hace poco, también eran compatibles con Facebook Messenger, pero ahora está descontinuado.

Para habilitar el modo de chat, haz clic en el icono de menú de tres líneas en la parte superior derecha del panel de control del Thunderbird. Ve a “Nuevo mensaje” seguido de “Cuenta de chat”.

Thunderbird-02

En el siguiente paso puedes elegir entre una de las cuatro opciones de mensajería instantánea. Los veremos uno por uno.

Google Talk

Thunderbird-03

Ya hemos hablado de lo útil que puede ser Thunderbird a la hora de configurar tu cuenta de Gmail. Para Google Talk, no es necesario que utilices la misma cuenta de Gmail; con una nueva no hay problema.

Sólo tienes que introducir tu contraseña de Google. Thunderbird ofrece protección SSL/TLS, por lo que no tienes que preocuparte por la seguridad. Además, también tiene la opción de que se te solicite la contraseña cada vez que inicies sesión.

Hay uno o dos pasos adicionales en los que puedes elegir tu alias de chat. Una vez terminado, aparecerá un icono de chat en la parte superior. Si por alguna razón tu cuenta de Google Talk muestra que no está conectada, simplemente actualiza “mostrar estado del chat”.

Twitter

Thunderbird-04

Una vez que elijas Twitter, se te pedirá inicialmente que proporciones tu nombre de usuario. Luego te llevará a la siguiente pantalla donde debes autorizar a Thunderbird a usar tu cuenta de Twitter. Proporciona tu contraseña de Twitter en este paso.

Al igual que con Google Talk, tendrás que pasar por algunas secuencias más sencillas. Al final, introduce “Finalizar” y tu línea de tiempo de Twitter se añadirá rápidamente al panel de control de Thunderbird. Todas tus conversaciones con tus seguidores están disponibles para futuras acciones. Puedes twittear fácilmente y enviar mensajes a tus seguidores.

IRC

Thunderbird también soporta un montón de servicios de Internet Relay Chat (IRC). Simplemente haz clic en la red para encontrar los detalles de tu servidor. Las salas de chat más populares de IRC son IRCnet, EFNet, Chatzona, DALnet y QuakeNet, que también tienen soporte para Android.

Toma nota de los nombres de los servidores de la sala de chat y de los números de puerto/SSL, que son opcionales en caso de que tengas problemas para iniciar sesión.

Thunderbird-05

Vuelve al Asistente de Cuenta de Chat en Thunderbird, e introduce los nombres de servidor como se muestra en el paso anterior.

Después de seguir algunos pasos más, incluida la selección de alias, tu cuenta de IRC ahora está habilitada con Thunderbird. Haz clic en Finalizar para comenzar a chatear.

XMPP

El protocolo (XMPP) es muy popular entre las aplicaciones de VOIP, video, transferencia de archivos y juegos. También conocido como Jabber, el protocolo estándar abierto admite el descubrimiento en varios dominios locales en ubicaciones aisladas. Esto lo hace muy popular para la computación en nube y el Internet de las cosas.

Si tienes una cuenta Jabber para alguno de tus numerosos proyectos, ingresa tu nombre de usuario y dominio como se muestra a continuación. Después de eso, los pasos son similares a configurar una cuenta IRC con Thunderbird.

Incluso en la era de los teléfonos inteligentes, muchos de nosotros pasamos mucho tiempo frente a un ordenador. Mozilla Thunderbird es un cliente extremadamente conveniente para realizar un seguimiento de las actualizaciones de mensajería instantánea.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 816 invitados y ningún miembro en línea