No-hay-actualizacinoes-pendientes

Yo soy “nuevo” en Kubuntu. Las comillas significan que ya lo había probado otras veces, pero los problemas con los que me encontraba me hacían volver siempre a Ubuntu. Eso no me ha pasado esta vez y ya lo estoy usando a fondo, lo que significa ya he experimentado (casi) todo lo bueno y lo malo de su entorno gráfico. Entre lo malo tenemos un problema con las actualizaciones pendientes de Plasma: el indicador se queda bloqueado aunque no haya nada por actualizar.

Este corto artículo explica una posible razón del comportamiento de este indicador y su solución. Personalmente, no me ha pasado por otra razón, por lo que, sinceramente, desconozco si pasa por otros motivos. Lógicamente, se trata de un bug, pero el fallo no aparecerá si dejamos el sistema operativo como viene de fábrica, es decir, si no añadimos repositorios o integración con otros sistemas de instalación de paquetes. Estoy hablando de Flatpak y Flathub.

ACTUALIZADO: me ha vuelto a pasar probando la última versión de Elisa, que no tiene nada que ver con GNOME. Sí he probado la versión de Flathub, por lo que el bug sí está relacionado con esta fuente al integrarla en el Discover. A continuación tenéis el resto del artículo original.

Las actualizaciones pendientes de GNOME son el problema

El problema, que lo he experimentado dos veces, aparece si pasa lo siguiente:

  • Hemos añadido el repositorio de Flathub, algo que está explicado en este artículo.
  • Hay actualizaciones de GNOME Desktop disponibles.
  • Tenemos paquetes cuya base es GNOME.

Tienen que pasar los tres puntos anteriores. Lo que pasa es que si, por ejemplo, hemos instalado PulseEffects en su versión Flatpak, cuando se lanzan nuevas versiones de GNOME Desktop o alguno de sus componentes, Flathub detecta que tenemos algo de GNOME en nuestro sistema y nos ofrece la actualización, pero no podemos instalarla, aunque lo intentemos, porque no estamos usando GNOME.

La solución pasa por eliminar estos programas y lanzar de nuevo Discover. Luego podemos volver a instalarlos y el aviso de actualizaciones pendientes no debería volver a aparecer. Si aparece, siempre podemos instalar la versión APT o Snap, si la hay, algo que he hecho yo con PulseEffects. Al volver a instalarlos todo debería estar como antes si no hemos eliminado su carpeta de configuración que está en /home/.var/app.

Plasma KDE 5.16 está a la vuelta de la esquina y llegará con un nuevo sistema de notificaciones y prometen que el problema de la imagen distorsionada al despertar el ordenador de una suspensión desaparecerá. No han mencionado nada de este bug, pero no se puede descartar que los cambios introducidos corrijan este fallo. Si no lo hace, siempre podemos hacer lo explicado en este artículo, aunque hay que reconocer que es algo molesto. ¿Has experimentado este problema y le has puesto solución?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30748 invitados y ningún miembro en línea