Miércoles, Junio 19, 2019

PING: Kali, BlackArch, Tails, Fresh snaps, GitHub Radar, VSCode, Firefox, Tor Browser…

Ping1

Vamos con el último PING de mayo, que vamos a dedicar principalmente a lanzamientos de diferente tipo, incluyendo tanda de distribuciones enfocadas en la seguridad. Para quien se le haya pasado, esta semana recogimos openSUSE Leap 15.1 y Peppermint 10, también el adiós a Antergos.

  • Kali Linux 2019.2. Primera actualización de la nueva versión de la distro especializada en seguridad más conocida. Solo para pros o entusiastas, ¿eh? Más info en el anuncio oficial.
  • BlackArch Linux 2019.06.01. Lo mismo vale para BlackArch: distro especializada en seguridad, con la diferencia de que en lugar de basarse en Debian, lo hace en… Arch Linux, claro. Más info en el anuncio oficial.
  • Tails 3.14. Otra distribución que se ha actualizado recientemente es Tails, que no tiene tanto que ver con la seguridad como con la privacidad, y cuya principal novedad es la nueva versión de Tor. Más info en el anuncio oficial.
  • Fresh snaps. Como cada mes, en el blog de Ubuntu reúnen los snaps más destacados que se han ido añadiendo a la tienda; y como cada mes, nosotros nos hacemos eco de ello. ¿Os gusta Electron? Preparaos entonces…
  • GitHub Radar. Con el mismo concepto en mente, en GitHub reúnen igualmente los proyectos más destacados del mes en su vasta plataforma: lo llaman GitHub Radar y para su edición de abril no se olvidan de cosas como SuperTuxKart 1.0.
  • VSCode 1.34. Visual Studio Code aka VSCode es también un proyecto de lanzamientos mensuales y a lo grande, por lo que en el anuncio oficial encontraréis la lista de novedades de la nueva versión.
  • Firefox 67. Otra nueva versión que caía esta semana es la del navegador de Mozilla, que después de la cagada con las extensiones no podía fallar… Y no lo ha hecho. En Portal G.D.A. os contamos más sobre el que es un lanzamiento bastante interesantes.
  • Tor Browser 8.5. Y si hemos hablado de Tails, que sin Tor no va a ningún sitio, también hay nueva versión de Tor; y lo más importante: se trata de la primera versión estable del navegador para Android. Más datos en Portal G.D.A..
  • HongMeng OS. Una última noticia para terminar, y es que el incomprensible follón con Huawei ha servido para conocer a HongMeng OS, la aternativa a Android basada en Android (!) que prepara la compañía china. Dará de qué hablar, parece.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9788279
Hoy Hoy 744
Ayer Ayer 2258
Esta semana Esta semana 5398
Este mes Este mes 37553
Total de Visitas Total de Visitas 9788279

Día con más
visitantes

06-04-2019 : 2722

Gracias por su visita