Ping1

Vamos con el último PING de mayo, que vamos a dedicar principalmente a lanzamientos de diferente tipo, incluyendo tanda de distribuciones enfocadas en la seguridad. Para quien se le haya pasado, esta semana recogimos openSUSE Leap 15.1 y Peppermint 10, también el adiós a Antergos.

  • Kali Linux 2019.2. Primera actualización de la nueva versión de la distro especializada en seguridad más conocida. Solo para pros o entusiastas, ¿eh? Más info en el anuncio oficial.
  • BlackArch Linux 2019.06.01. Lo mismo vale para BlackArch: distro especializada en seguridad, con la diferencia de que en lugar de basarse en Debian, lo hace en… Arch Linux, claro. Más info en el anuncio oficial.
  • Tails 3.14. Otra distribución que se ha actualizado recientemente es Tails, que no tiene tanto que ver con la seguridad como con la privacidad, y cuya principal novedad es la nueva versión de Tor. Más info en el anuncio oficial.
  • Fresh snaps. Como cada mes, en el blog de Ubuntu reúnen los snaps más destacados que se han ido añadiendo a la tienda; y como cada mes, nosotros nos hacemos eco de ello. ¿Os gusta Electron? Preparaos entonces…
  • GitHub Radar. Con el mismo concepto en mente, en GitHub reúnen igualmente los proyectos más destacados del mes en su vasta plataforma: lo llaman GitHub Radar y para su edición de abril no se olvidan de cosas como SuperTuxKart 1.0.
  • VSCode 1.34. Visual Studio Code aka VSCode es también un proyecto de lanzamientos mensuales y a lo grande, por lo que en el anuncio oficial encontraréis la lista de novedades de la nueva versión.
  • Firefox 67. Otra nueva versión que caía esta semana es la del navegador de Mozilla, que después de la cagada con las extensiones no podía fallar… Y no lo ha hecho. En Portal G.D.A. os contamos más sobre el que es un lanzamiento bastante interesantes.
  • Tor Browser 8.5. Y si hemos hablado de Tails, que sin Tor no va a ningún sitio, también hay nueva versión de Tor; y lo más importante: se trata de la primera versión estable del navegador para Android. Más datos en Portal G.D.A..
  • HongMeng OS. Una última noticia para terminar, y es que el incomprensible follón con Huawei ha servido para conocer a HongMeng OS, la aternativa a Android basada en Android (!) que prepara la compañía china. Dará de qué hablar, parece.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29612 invitados y ningún miembro en línea