github-sponsors

GitHub está revolucionada desde su adquisición por parte de Microsoft: empezaba el año ofreciendo repositorios privados gratuitos e ilimitados y lo continúa con GitHub Sponsors, «una nueva forma de apoyar financieramente a los desarrolladores que crean el software de código abierto que utilizas todos los días».

En esencia, GitHub Sponsors es una suerte de programa con el que ayudar a financiar únicamente a los proyectos de software de código abierto que se desarrollan y alojan en la plataforma. Al estilo de Patreon, pero integrado en GitHub, Sponsors ofrece la posibilidad de que cualquier usuario registrado en el sitio done una cantidad mensual de su elección a los proyectos que desee.

«Cualquiera que contribuya al código abierto, ya sea a través del código, documentación, liderazgo, tutoría, diseño u otra cosa, es elegible para el patrocinio» señalan los responsables de la forja, que para darle vidilla al invento se comprometen a igualar las contribuciones que se realicen durante el primer año hasta los 5.000 dólares.

Otra ventaja interesante de GitHub Sponsors es que no cobrará ninguna tarifa a los patrocinadores y, de nuevo durante el primer año, se comprometen a cubrir los costes del procesamiento de los pagos que se efectúen, de manera que lo que se dé vaya íntegra y directamente a los bolsillos del desarrollador o proyecto de turno.

No obstante, GitHub Sponsors no pondrá trabas a los métodos alternativos de financiación que ya usan los desarrolladores, y de hecho la incorporación de este nuevo programa ha servido para destacar las vías de ayuda existentes, todo integrado en el flujo de trabajo habitual de los usuarios de la plataforma.

Para más datos, la página de GitHub Sponsors, servicio que arranca en fase beta pero que promete convertirse en un buen recurso para, cabe repetir, «apoyar financieramente a los desarrolladores que crean el software de código abierto que utilizamos todos los días». Si no a todos, a muchos.

En este sentido, se podrá decir lo que se quiera, pero si la compra de GitHub supuso un acontecimiento difícilmente digerible para muchos de sus usuarios, Microsoft no ha demostrado hasta el momento más que buenas formas en su proceder.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23859 invitados y ningún miembro en línea