about-google-earth-pro-ubuntu-19-04

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a cómo instalar Google Earth Pro en Ubuntu 19.04. Con el ya clásico programa de Google, vamos a poder ver desde el escritorio de nuestro equipo el globo terráqueo virtual por el cual podremos movernos de manera sencilla.

En su origen este programa se llamaba EarthViewer 3D y fue creado por Keyhole, Inc. Si a estas alturas todavía no lo sabías, Google Earth nos da la posibilidad de recorrer un mundo virtual sentados frente a nuestro escritorio. Vamos a poder explorar cualquier lugar de la tierra y también irnos más allá de ella, pues podremos darnos una vuelta por la superficie de la Luna y Marte y explorar las estrellas en el cielo nocturno.

El mapa de Google Earth se compone de una superposición de imágenes obtenidas por imágenes satélites, fotografías aéreas e información geográfica proveniente de modelos de datos SIG de todo el mundo. El programa nos va a permitir a los usuarios volar desde el espacio a nuestro vecindario a golpe de ratón. También podremos buscar escuelas, restaurantes, parques y hoteles, ver imágenes de lugares interesantes y mucho más.

vision-360-google-earth

Todas estas cosas las podemos explorar mediante capas que incluyen carreteras, fronteras, lugares y más. No hay que olvidar que podremos ver el mundo a pie de calle con Street View y las imágenes 360. Google Earth Pro pone las imágenes del planeta y otra información geográfica interesante directamente en nuestro escritorio para que podamos buscar y descubrirlo desde Ubuntu.

Características generales de Google Earth Pro

google-earth-pro-funcionando-ubuntu-19-04

  • Tanto el programa como las imágenes se pueden utilizar de forma personal siempre y cuando se mantengan las atribuciones, el copyright y el logo de Google. Se restringe todo lo referido a la explotación comercial.
  • Algo que hay que tener en cuenta es que Google Earth es una herramienta poderosa pero no infalible.
  • Los usuarios vamos a poder descubrir fácilmente nuevos lugares utilizando el simulador de vuelo. Vamos a a poder disfrutar a través de recreaciones completas de ciudades, de edificios, árboles, terrenos y muchas otras cosas gracias a sus imágenes en 3D.
  • A la hora de ver las imágenes, no es que haya censura como tal, pero como es obvio sí se protegen instalaciones de seguridad e infraestructuras críticas cuya exposición pueda suponer un peligro. Asimismo, se ‘pixelan’ ciertos edificios e inmuebles para preservar el derecho a la privacidad y a la intimidad de sus habitantes.

opciones-google-earth-en-ubuntu-19-04

  • Google Earth Pro no aporta imágenes captadas por satélite a tiempo real, solo ofrece imágenes estáticas. En cuanto a la actualización de las imágenes, no existe una periodización establecida ni un calendario estricto. Por lo general, se busca que las imágenes que aparecen en el programa no tengan más de 3 años de antigüedad. Esto depende de diversos factores como la accesibilidad a la zona y de los proveedores de los que se nutre Google.
  • Los usuarios vamos a poder realizar una visita guiada por todo el mundo con algunos de los narradores, los científicos y las organizaciones sin ánimo de lucro más importantes. Vamos a poder descubrir nuevas culturas y poner a prueba nuestros conocimientos sobre el mundo.

Estas son solo algunas de las características generales de todas las que este programa ofrece a los usuarios. Cuando utilices Google Earth Pro descubrirás muchas más. Todas ellas se pueden consultar en la página web del proyecto.

Instalar Google Earth Pro en Ubuntu 19.04

google-earth-360

Para instalar la última versión de Google Earth Pro en Ubuntu 19.04 no hay más que seguir las mismas ordenes de instalación que se pueden usar en otras versiones de Ubuntu. Solo tendremos que abrir una Terminal (Ctrl+Alt+T) y en ella escribir los siguientes comandos:

wget -O google-earth64.deb http://dl.google.com/dl/earth/client/current/google-earth-stable_current_amd64.deb
sudo dpkg -i google-earth64.deb

rm google-earth64.deb

Tras finalizar la instalación, no habrá más que buscar el lanzador del programa en nuestro equipo.

lanzador-google-earth-pro-ubuntu-19-04

Desinstalar

Vamos a poder eliminar este programa de nuestro sistema abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribiendo en ella:

sudo apt remove google-earth-pro-stable

Para consultar la información sobre cómo sacar el máximo partido a Google Earth Pro en ordenadores y acceder a tutoriales en vídeo y artículos de ayuda, los usuarios podemos dirigirnos a la página que Google habilita para ello.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27656 invitados y ningún miembro en línea