LibreOffice-6-2-4-ya-disponible

Poco más de un mes después del lanzamiento de la v6.2.3, The Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de LibreOffice 6.2.4. Se trata de una nueva versión de mantenimiento de la serie 6.2, la cuarta, y como tal no incluye novedades destacables más allá de corregir errores. En total, si hacemos caso a la nota informativa del lanzamiento de su primera RC, la v6.2.4 de LibreOffice corrige 106 fallos.

Como en cada lanzamiento, un portavoz de The Document Foundation, en este caso Italo Vignoli, nos recuerda que la nueva versión es la que más novedades incluye, pero no se recomienda para equipos de trabajo empresarial por no estar tan pulida como una versión más antigua. La recomendada si los trabajos que vamos a realizar con LibreOffice necesitan mayor fiabilidad es LibreOffice 6.1.6, con menos funciones pero más pulida que la lanzada hace unas horas.

LibreOffice 6.2.4 corrige 106 fallos

La serie 6.2 de LibreOffice tendrá un total de 8 actualizaciones. La de hoy es la cuarta y la quinta llegará a mediados de julio. El mes que viene, después del lanzamiento de 5 versiones de mantenimiento, se espera que The Document Foundation ya recomiende la nueva versión para su uso empresarial. Y es que el próximo 29 de junio, la serie 6.1 de LibreOffice llegará al final de su ciclo de vida.

LibreOffice 6.2 estará soportado hasta el 30 de noviembre, momento en el que será lanzada la v6.3 de la famosa suite de ofimática. Como la v6.2, la v6.3 no estará recomendada para su uso empresarial desde un principio, pero sí para todos aquellos a los que nos guste disfrutar de las últimas funciones, siempre teniendo en cuenta que podremos encontrarnos con fallos que no estarán en la versión recomendada.

La nueva versión, ya disponible para Windows, macOS y Linux, llegará a los repositorios oficiales en los próximos días. Los que quieran usarla ya mismo en Linux deberán descargar sus archivos desde su página web. y realizar la instalación con el comando sudo dpkg -i *.deb desde el directorio DEB del archivo descargado y descomprimido. Si lo hacéis, no dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7793 invitados y ningún miembro en línea