Tres-maneras-de-reiniciar

La mayoría de los usuarios de GNU/Linux, especialmente los administradores, dependen de la línea de comandos para realizar tareas frecuentes en su distro; una de ellas es reiniciar el sistema. Para el usuario común, pocas veces tenemos que reiniciar GNU/Linux porque no es necesario.

Tendemos a reiniciar nuestros sistemas por varias razones. Una de estas razones es porque algunos programas necesitan reiniciarse al final de la instalación para que puedan ser totalmente operativos, pero esto es bastante raro. Algunos cambios de configuración en tu distro también requieren que reinicie el sistema para que los procesos se actualicen en consecuencia. Hay otra razón importante para reiniciar tu sistema que no podemos ignorar: deshacernos de un fallo de software. Cada vez que reiniciamos el sistema, se carga una nueva copia del software en la memoria activa, eliminando la que no funciona correctamente. Ahora sabes por qué el soporte técnico te hace la infame pregunta: “¿Has intentado reiniciar tu sistema?”

En este artículo, describiremos tres formas de reiniciar el sistema GNU/Linux a través de la línea de comandos:

  • El comando reboot
  • El comando shutdown
  • El comando init

Puedes abrir la aplicación Terminal a través de la barra de búsqueda del iniciador de aplicaciones del sistema o del acceso directo Ctrl+Alt+T.

El comando reboot

El comando reboot es la forma más sencilla de reiniciar tu sistema; de manera que no se apague y luego se encienda durante este proceso. Simplemente usando este comando como se indica a continuación se reiniciará tu sistema y luego se reiniciará desde allí:

$ sudo reboot

El comando Shutdown 

El comando shutdown se usa para apagar tu sistema, pero si usas el indicador -r con él, puedes hacer que reinicie tu sistema. Así es como usaría el comando para este propósito:

$ sudo shutdown -r

Además, puedes configurar un reinicio programado de tu sistema a través del siguiente comando:

$ sudo shutdown -r +[minutos]

Por ejemplo, el siguiente comando reiniciará tu sistema después de 10 minutos:

$ sudo shutdown -r +10

También puedes configurar tu sistema para que se reinicie a una hora específica de la siguiente manera:

$ sudo shutdown -r HH:MM

Por ejemplo, el siguiente comando reiniciará mi sistema a las 4:15 pm

$ sudo shutdown –r 16:15

Si quieres cancelar este reinicio programado, ejecuta el siguiente comando en tu Terminal:

$ shutdown -c

El comando init 

El comando init se puede utilizar de la siguiente manera para reiniciar el sistema:

$ init 6

El número que utiliza con el comando init, de 0 a 6, controla el comportamiento de tu sistema. Este comportamiento y las acciones correspondientes se denominan niveles de ejecución. Esto es lo que indican estos números y los niveles de ejecución correspondientes:

  • 0 – Apagar la máquina
  • 1 – Entrar en modo de rescate
  • 2,3,4,5 – Iniciar runlevelX.target unit

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 30737 invitados y ningún miembro en línea